Un reciente trabajo del personal de fiscalización del municipio distrital de Bellavista, en la provincia de Sullana, en la región Piura, logró la clausura de dos bares que atendían al público sin contar con la licencia de funcionamiento y, además, por poner en riesgo la salud de la población al congregar a varias personas en un solo espacio en pleno estado de emergencia por el coronavirus.

Así lo informó la Municipalidad Provincial de Bellavista mediante sus redes sociales donde aseguró que esta intervención se efectuó con el apoyo de la policía municipal, serenazgo y el Ministerio Público para salvaguardar la salud de las personas.

Producto de esta actividad se sancionó a dos establecimientos por no contar con la documentación respectiva y por presentar condiciones antihigiénicas, poniendo en peligro la vida de las personas.

Bares atienden en pleno estado de emergencia

Uno de estos locales es conocido como el bar cevichería al paso “Mi Estrellita”, ubicado el asentamiento Nuevo Porvenir y cuyo propietario fue identificado como Hermes Farfán Chuyes. A él se le impuso una multa del 30% de una UIT, equivalente a 1,290 soles por no tener licencia de funcionamiento.

Por otro lado, las autoridades se trasladaron hasta el bar cevichería “Mi Mayito” que funcionaba a puertas cerradas. En este lugar se procedió a levantar una acta por incumplimiento. Ese venía atendiendo pese a que anteriormente había sido clausurado definitivamente.

El municipio indicó que durante este operativo participaron el fiscal de prevención del delito, Jorge Arrunátegui Baca; el jefe del área de ecología de protección del medio ambiente y salud ocupacional, Francisco Lozano; el subprefecto, Braulio Rojas Rojas; el jefe del área de fiscalización, Inocente Siancas; y el jefe operativo del serenazgo, Wilfredo Soluco.

Síguenos en nuestro canal de Youtube | 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here