La abogada Claudia Suárez Gutiérrez renunció al cargo de jefa de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y asume la encargatura de la institución, Luis Enrique Vera Castillo, quien hasta la fecha se desempeñó como Superintendente Nacional Adjunto de Tributos Internos.

También te puede interesar:

|Consume el camu camu para fortalecer tu sistema inmunológico

|Trabajos en carretera La Islilla registran avance de 38%

La Sunat informó que la renuncia obedece a motivos estrictamente personales y familiares.

Vera Castillo es un economista con 27 años de experiencia en la Administración Tributaria, con especialización en recaudación y gestión pública, y es egresado de la Maestría en Administración de Negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Mediante Resolución Suprema N° 007-2020-EF del Ministerio de Economía y Finanzas, firmada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, y la ministra María Antonieta Alva, se acepta la renuncia de Suárez Gutiérrez, a quien se le da las gracias por los servicios prestados; y se oficializa el encargo a Vera Castillo.

Balance de gestión 

Durante la gestión de Claudia Suárez como Superintendenta Nacional, que asumió en diciembre de 2018, se aseguró la provisión de los recursos económicos necesarios para la sostenibilidad fiscal y el equilibrio macroeconómico del país, superando el 2019 la meta de recaudación con S/ 110 762 millones, seis mil millones más que el año previo; y elevando la presión tributaria a 14.4% del PBI.

Además, se logró el mayor récord de recuperación del stock de la deuda tributaria, llegando a S/ 3 548 millones, cobrados principalmente a grandes empresas. En materia de facilitación del comercio, el programa de Facilitación Aduanera (FAST) agilizó operaciones por US$ 11 700 millones y se redujo a 79 horas el tiempo total de importación de mercancías.