Publicidad

“Como mujer me siento muy honrada y orgullosa de asumir este importante cargo, además de suceder a otra presidenta mujer, la primera presidenta mujer de la Corte Superior de Justicia de Piura en los 148 años de vida institucional”, fueron las primeras palabras de la jueza superior Claudia Morán Morales de Vicenzi, tras su elección como presidenta electa del Distrito Judicial de Piura para el periodo 2023-2024.

La magistrada agregó que su elección demuestra que en la Corte Superior de Piura existe la igualdad.

Donde las mujeres tienen igual oportunidad que los varones para acceder a los puestos de dirección y eso lo demuestra los números, porque más del 60% de personas que integran la institución son mujeres.

Respecto a su gestión, afirmó que continuará con el buen trabajo que han venido realizando las gestiones anteriores, de conformidad con el plan estratégico institucional del Poder Judicial (2021 – 2030), que es la hoja de ruta para la consolidación de un Poder Judicial moderno, eficiente, eficaz y al servicio del ciudadano.

Carga procesal

También se refirió al tema de la carga procesal, donde destacó la importancia de tener estadísticas fiables para conocer exactamente la carga que se tiene; “para saber cuál es nuestra situación real, ver qué órganos jurisdiccionales tienen mayor retraso, identificar cuellos de botella, pero también es importante para mi gestión reforzar la implementación de la oralidad civil y laboral, los procesos por audiencias que creo que han dado buen resultado” aseveró la jueza superior.

Del mismo modo, Morán Morales de Vicenzi manifestó que el lema de su gestión será “personas trabajando a favor de personas”, que quiere decir que a la par de la gestión para una mejora de infraestructura.

Además, también se le dará prioridad al reforzamiento de las competencias profesionales y de las habilidades blandas que como funcionarios se deben desarrollar para lograr una identificación con el ciudadana, para que exista empatía y dar una pronta solución a los casos con justicia, transparencia y honradez.

Estas declaraciones fueron brindadas por la presidenta electa de la institución, quien estuvo en compañía de la actual presidenta de la Corte, Cecilia Izaga Rodriguez; así como, del actual jefe de Odecma, David Fernando Correa Castro y el jefe electo del órgano de control, Marco Antonio Guerrero Castillo.

Como se sabe, Claudia Morán y el juez superior Marco Antonio Guerrero Castillo, asumirán sus respectivos cargos como presidenta y jefe de la Odecma de Piura, respectivamente, el primer día hábil del año 2023, durante la ceremonia de Apertura del Año Judicial.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

¿Piensas viajar a Piura? Aquí te presentamos 2 lugares que si o si debes visitar. #walacnoticias #Piura #viaja #fyp

♬ sonido original – Walac Noticias