La empresa Cineplex, propietaria de la cadena de cines Cineplanet, viene elaborando un plan de reactivación, que le permita reanudar sus operaciones una vez que el Gobierno lo determine.

«Cineplex analiza constantemente el impacto del covid-19 sobre sus principales cuentas de ingresos y gastos. Además, se encuentra elaborando un plan de reactivación, para cuando el Ejecutivo le permita operar nuevamente«, respondió ante la solictud de información del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Por otro lado, cabe señalar que la cadena suspendió sus actividades económicas (las que generan los ingresos operativos), a raíz de la declaratoria del Estado de Emergencia Nacional. Eso basado en la publicación del Decreto Supremo N° 044-2020-PCM, el cual restringe la actividad de los cines.

Suspensión perfecta

Ante ello, la empresa solicitó la suspensión perfecta de labores a la Autoridad Administrativa de Trabajo, en referencia al Decreto de Urgencia N° 038-2020.

No obstante, esta solicitud fue desaprobada por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), fallo que Cineplex ha apelado.

De acuerdo con la cadena cinematográfica, la reducción en personal se ha ocasionado por término de contratos que, al 30 de junio último, representa el 35% del personal activo al cierre de marzo.

Reactiva Perú

Asimismo, Cineplex gestionó un préstamo como parte del Programa Reactiva Perú. De esta manera, obtuvo un crédito de 10 millones de soles de este programa para el pago proveedores y trabajadores.

Además, se encuentra negociando el refinanciamiento de sus obligaciones.

Te puede interesar: 
|Rescatan a dos monos y cuatros aves en Piura y Chulucanas
|Catacaos destina S/ 3 millones para 22 obras de mantenimiento
No te pierdas esto en Instagram:

View this post on Instagram

MINERÍA PIURANA La minería, nuevo camino de la economía en Piura.La pandemia ha provocado un impacto negativo en la economía, debido a la caída de la producción, el aumento del desempleo, por lo que ahora se busca un aliciente que permita repuntar económicamente el país. Según Rómulo Mucho Mamani, ex viceministro de Energía y Minas, el motor que generaría un repunte en la economía nacional, especialmente en Piura, sería la #minería”. Según indica, esta se ha convertido en un papel clave en el fortalecimiento económico, por su importante aporte al Producto Bruto Interno (10%), impuestos, divisas fiscales por impuestos y la generación de puestos de trabajo bien remunerados de manera directa e indirecta. @walacnoticias . . . #minería #PerúEstáEnNuestrasManos #juntoscontraelcovid #primeromisalud

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here