¿Quién no ha borrado fotos con su ahora ex novio? Se puede sentir dramático y tambien catártico. Según el Dr. Jesse Fox, Profesor auxiliar en la escuela de comunicación de la Universidad del estado de Ohio, eliminar las fotos de tu ex en redes sociales es una invitación al chisme. Sin embargo, es mucho más saludable para superar una ruptura. Aquí te damos siete razones para hacerlo:

Según el especialista, es recomendable eliminar tu expareja de las redes sociales.

1.Ver sus fotos podrían hacerte olvidar el por qué cortaron

Mantener un registro de tu ex en las redes sociales podría dificultar la superación de tu ruptura, y podrían surgir sentimientos negativos, deseo sexual, sentimientos de extrañarlo más y menos crecimiento personal.

Aún si los eliminas de tus amigos, guardar las fotos de su relación no te hace ningún favor. Tendrás un deseo más alto de regresar, ya que estarás viendo los momentos buenos de su relación y te olvidarás de los malos.

2.Te recuerda lo mucho que se amaban

Sí, esa foto que se tomaron cuando fueron de vacaciones a la playa tuvo miles de likes y comentarios de la bella pareja que hacían. Ver toda esa aprobación social que tenían cuando estaban juntos podría afectarte también de cierto modo. Más si resulta que tu nuevo galán no les gusta tanto a tu familia o amigos.

3. Parejas nuevas podrían sentir que todavía te interesa tu ex

Aún si la ruptura fue hace un buen rato, tu nuevo novio podría preocuparse si ven esas fotos de tú y tu galán juntos amándose y besándose. ¡No te arriesgues! 

4.Tu ex entenderá el por qué lo haces

Es sentido común. Lo ideal es platicarlo antes de cortar, si algún día llegará a suceder lo mejor sería eliminarse el uno al otro para después, si es que terminaron bien, puedan recuperar una buena amistad.  

5. No existe una buena razón para no hacerlo

Si piensas que tal vez en un futuro te gustaría ver esas fotos otra vez, siempre puedes guardarlas en un USB donde no tengas acceso directo siempre. Si realmente quieres vivir tu vida sin que esto te detenga, tienes que dejar atrás todo el equipaje que te detiene. 

Te puede interesar:

Cinco formas de recuperar la calma al instante