La Municipalidad de Morropón instalará dos consultorios municipales en la ciudad de Chulucanas en los que se brindará atención primaria a pacientes con COVID-19.

También te puede interesar:

|161 comerciantes de La Unión dan positivo al COVID-19

|Clausuran dos hospedajes por incumplir medidas de seguridad

Estos consultorios serían habilitados en los auditorios San Agustín y San José Obrero, y entrarán en funcionamiento a partir del 1 de junio.

Publicidad

Así lo dio a conocer el alcalde provincial, Nelson Mío, en una reunión de coordinación en la que estuvieron presentes monseñor Daniel Turley, el director del hospital de Chuluncas, Dr. Óscar Berrú, y representantes de la Subregión de Salud Morropón-Huancabamba.

Al respecto, el burgomaestre señaló que ya se viene trabajando en conseguir la logística necesaria, así como en la contratación del personal médico.

Precisó que en estos establecimientos se atenderá a pacientes que presenten algún síntoma relacionado al COVID -19. Aquí, serán evaluados y recibirán tratamiento a tiempo, evitando que su salud se agrave.

Cabe señalar que también recibirá a personas que hayan estado en contacto con infectados.

Estrictos protocolos

Respecto al acondicinamiento de los consultorio, Nelson Mío manifestó que se hará bajo la supervisión de las autoridades médicas del hospital de la ciudad y de la subregión, a fin de velar porque se cumplan todos los protocolos sanitarios.

Por otro lado, no descartó que, más adelante, se abran nuevos consultorios en otras zonas afectadas por la pandemia.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here