A puertas de celebrarse el Día de la Madre, personal de la Sub Región de Salud Morropón -Huancabamba viene promoviendo el uso de arena húmeda en vez del agua en el cementerio de Chulucanas.

También puedes leer: 

|Feria Agroecológica Riquezas Campesinas se convertiría en feria semanal

|Sullana | Colegios se suman a campaña de reforestación

“Venimos fomentando el uso de arena húmeda y evitar que traigan agua en los floreros. La finalidad es evitar la reproducción del zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika. Fomentar el uso de arena húmeda es tarea de todos”, indicó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Jaime Chanduví Rivas.

Refirió que para ello, el día domingo, un grupo de 12 trabajadores estarán recorriendo los diferentes pabellones para concientizar y sensibilizar a la población. De igual forma, se ubicará brigadas en puntos estratégicos para hacer entrega de floreros con arena húmeda.

“Es un trabajo articulado con la Beneficencia Pública y Ugel Chulucanas. Estamos agradecidos por el compromiso de ambas instituciones”, resaltó.

Se conoció que los floreros con arena húmeda, que serán entregados durante la campaña, fueron elaborados por estudiantes del nivel inicial y primario.

Dato

Personal de salud viene realizando la inspección respectiva de cementerios procediendo a eliminar el agua de los floreros y los posibles criaderos en las bóvedas.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: