Close Menu
    Lo nuevo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio
    • Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor
    • UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional
    • ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Chulucanas | Promueven uso de arena húmeda en cementerio

    Redacción | Walac Noticias11 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    A puertas de celebrarse el Día de la Madre, personal de la Sub Región de Salud Morropón -Huancabamba viene promoviendo el uso de arena húmeda en vez del agua en el cementerio de Chulucanas.

    También puedes leer: 

    |Feria Agroecológica Riquezas Campesinas se convertiría en feria semanal

    Únete al canal de WhatsApp

    |Sullana | Colegios se suman a campaña de reforestación

    «Venimos fomentando el uso de arena húmeda y evitar que traigan agua en los floreros. La finalidad es evitar la reproducción del zancudo Aedes Aegypti transmisor del dengue, chikungunya y zika. Fomentar el uso de arena húmeda es tarea de todos», indicó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Jaime Chanduví Rivas.

    Refirió que para ello, el día domingo, un grupo de 12 trabajadores estarán recorriendo los diferentes pabellones para concientizar y sensibilizar a la población. De igual forma, se ubicará brigadas en puntos estratégicos para hacer entrega de floreros con arena húmeda.

    “Es un trabajo articulado con la Beneficencia Pública y Ugel Chulucanas. Estamos agradecidos por el compromiso de ambas instituciones”, resaltó.

    Se conoció que los floreros con arena húmeda, que serán entregados durante la campaña, fueron elaborados por estudiantes del nivel inicial y primario.

    Dato

    Personal de salud viene realizando la inspección respectiva de cementerios procediendo a eliminar el agua de los floreros y los posibles criaderos en las bóvedas.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Viva Air: Promociones de pasajes desde 22 soles. Entre los tramos que se incluyen dentro de esta promoción destacan Iquitos – Lima y Piura – Lima, entre otros. Entérate más aquí ► https://bit.ly/2LtkSRj

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 8 de May de 2019 a las 4:16 PDT

    En Twitter:

    https://twitter.com/WalacNoticias/status/1127231515388272642

    cementerio Chulucanas Dia de la Madre
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Corpus Christi en Piura: celebración será adelantada al jueves 4 de junio

    19 mayo, 2026

    Choque entre camioneta y mototaxi deja una familia gravemente herida: víctimas piden ayuda para identificar a conductor

    19 mayo, 2026

    UNF inició la capacitación “Ruta Protagonista Piura 2026” para fortalecer el ecosistema de innovación regional

    19 mayo, 2026

    ¿Tu techo está preparado para las lluvias? Cinco recomendaciones para evitar filtraciones y daños en casa

    19 mayo, 2026

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.