Chulucanas | Con ‘Cumananas’ enseñan a prevenir la anemia

0
161

Mediante la técnica de los Cumananas, un cantar compuesto en cuartetas y décimas, cerca de 200 niñas y niños del distrito de Chulucanas en Piura aprendieron sobre la importancia de consumir alimentos ricos en hierro para prevenir la anemia.

También puedes leer:

|Martín Vizcarra anuncia aumento de sueldos para alcaldes

|Piura | Pistas son un peligro para profesores y alumnos

En el evento intervinieron destacados cumananeros, entre quienes se encontraban Agustín Huertas Montalbán e Isidro García Acaro. También asistieron autoridades locales de la provincia de Morropón y localidades aledañas.

Mediante esta expresión cultural propia de la costa norte del Perú, se busca generar conciencia en los escolares y padres de familia sobre la importancia de mantener una dieta saludable y variada que incluya todos los alimentos necesarios para las diferentes etapas de la vida.

La jornada didáctica y educativa fue organizada por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (Midis Qali Warma).

Hábitos saludables y cuidado de la salud

Los niños y niñas asistentes al evento, que forman parte del curso de verano de la Municipalidad distrital de Chulucanas, recibieron información de los cantantes sobre hábitos saludables de alimentación y el cuidado de la salud.

Cabe señalar que el objetivo del programa Midis Qali Warma es contribuir a mejorar los aprendizajes en los escolares brindando alimentos nutritivos, variados e inocuos, los cuales mejoran la concentración y atención en clases.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here