El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció que su gobierno aumentará el sueldo de los alcaldes a nivel nacional, ante el malestar recibido por las autoridades municipales por los «bajos sueldos» que perciben.

«He recibido de muchos municipios, que el sueldo de los alcaldes y alcaldesas es muy bajo. Vamos a corregirlo, nuestro Gobierno va a corregirlo», puntualizó.

También puedes leer:

|Conoce los requisitos para acceder a la devolución de impuestos

|Nueva alerta por temperaturas por encima de los 36 grados

Publicidad

En ese línea, mostró su desacuerdo con el proceder de algunos municipios de disponer un «incremento ilegal».

«No está bien lo que han hecho algunos municipios de haber dispuesto un incremento ilegal. La ley prohíbe que bajo el paraguas de la autonomía, se puedan incrementar el sueldo de los alcaldes, lo que podría generar problemas con la Contraloría y otras autoridades», afirmó el mandatario.

Vizcarra agregó que su gestión es «consciente de la situación de los alcaldes».

«Le he pedido al ministro de Economía que evalúe la situación nacional del Perú y que en el primer trimestre, antes de marzo, saquemos nosotros a través de un instrumento legal -por Decreto Supremo- para variar la norma del 2007 y poder modificar los sueldos e incrementarlos de manera racional, responsable y reconocer el esfuerzo que hacen «, remarcó en el I Encuentro Nacional de los Gobiernos Nacionales.

No te pierdas en Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

En Twitter:

1 COMENTARIO

  1. Es una tonteria el aumento ya creo que deberiar reducir el sueldo a Los alcaldes creo que con lo que roban es suficiente y porque mejor no aumentan el sueldo minimo en eso piensen

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here