Participación masiva de niños acompañados de sus padres tuvo la mega campaña gratuita de diagnóstico y tratamiento de la anemia en Chulucanas. Durante la jornada, se realizaron tamizajes de hemoglobina, consejerías nutricionales, sesiones educativas de prevención de anemia con degustación de platos ricos en hierro como sangrecita, hígado picado y ensalada de verduras.
Los asistentes también participaron de juegos y recibieron premios (kits de aseo personal) al buen conocimiento nutricional a través de la ruleta ganadora. Además, se entregó suplementos de hierro en gotas (niños de 0 a 6 meses), jarabe y micronutrientes (niños de 6 a 35 meses), según sea tratamiento o prevención.
“Hemos logrado involucrar más a la población en ésta lucha contra la anemia. Se ha podido ver el compromiso que hay para evitarla y de ser el caso superarla”, resaltó el director de la Sub Región de Salud Morropón Huancabamba, Dr. Aníbal Calle Chumacero.
Indicó, que continuarán monitoreando los 850 casos de niños con anemia registrados en Chulucanas. “Juntos recuperaremos la salud de éstos niños. Pongamos en práctica lo aprendido en ésta importante campaña”, exhortó el funcionario.
Por su parte, el director del Hospital de Chulucanas, Dr. Ronald Tello Acosta, felicitó a los padres de familias que desde tempranas horas acudieron al nosocomio para participar de la campaña.
“La gran asistencia que hemos tenido hoy nos demuestra que queremos erradicar ésta enfermedad. Sigamos con ésta actitud a favor de la salud integral de nuestros niños”, precisó.
No te pierdas:
Lanzan convocatoria para medicamentos contra tipos de cáncer más frecuentes