Close Menu
    Lo nuevo

    Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana

    19 octubre, 2026

    Chumbeque: un tradicional y delicioso postre

    19 octubre, 2026

    Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura

    19 octubre, 2026

    SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final

    19 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana
    • Chumbeque: un tradicional y delicioso postre
    • Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura
    • SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final
    • Juventud Cautivo debuta en la fase final de la Liga 3: recibe a Universitario y Alianza Lima
    • Dengue en Perú: cinco recomendaciones para actuar ante los primeros síntomas
    • Conoce cómo preparar un delicioso pollo a la Coca Cola y sorprende a tu familia
    • Portabilidad móvil: más de 547 mil líneas cambiaron de operador en setiembre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Chui: “Fondos para la Reconstrucción con Cambios están garantizados”

    Redacción | Walac Noticias11 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El financiamiento para todas las obras incluidas en el Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios están asegurados y comprometidos en el Fondo para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes), afirmó hoy el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Nelson Chui.

    También puedes leer:

    |500 luces LED serán instaladas en el centro histórico de Piura

    Únete al canal de WhatsApp

    |Supervisan hoteles en Sechura en cumplimiento a legislación ambiental

    El funcionario participó en la reunión convocada por el presidente Martín Vizcarra en Palacio de Gobierno con las autoridades y representantes de la sociedad civil de Piura, para evaluar los avances del proceso de la reconstrucción en esa región norteña, la más afectada por el Fenómeno El Niño Costero.

    A diferencia de los sectores, la ARCC tiene la ventaja que el financiamiento de cada intervención se entrega apenas la unidad ejecutora responsable del proyecto presente la solicitud de financiamiento y esta es aprobada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

    Defensas ribereñas

    Además, los recursos no se pierden si es que no se ejecutan dentro del ejercicio entregado, sino que está comprometido para el siguiente año, sostuvo.

    Una comisión de alto nivel recibirá los aportes de las entidades técnicas para elegir la mejor alternativa para el reforzamiento de defensas ribereñas en el Bajo Piura.

    La reunión encabezada por el Mandatario contó con la presencia del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Miguel Estrada, y el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria, Jorge Montenegro.

    Asimismo, participó el gobernador regional de Piura, Servando García; los alcaldes provinciales de Piura, Juan José Díaz Dios; de Sullana, Power Saldaña; de Sechura, Justo Eche; de Ayabaca, Baldomero Marchena; de Huancabamba, Ismael Huayama; y de Morropón, Nelson Mío.

    También asistieron los alcaldes distritales de Sondorillo, Edwin Gálvez; de Arena, Carlos Alberto Yarlequé; de Catacaos, José Luis Muñoz; y de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez.

    En la reunión se destacó el trabajo articulado, el acompañamiento y la asesoría técnica brindada por la ARCC para acelerar la presentación de las solicitudes de financiamiento.

    Avance de ejecución

    Chui detalló que en Piura, desde setiembre del 2017, tienen un avance en la ejecución de obras del 59 %, mientras que solo en el 2019 la ejecución supera el 40 %.

    En los próximos meses se inaugurarán numerosas obras de reconstrucción y también empezarán a ejecutarse más intervenciones como consecuencia de las estrategias desarrolladas por la ARCC, aseguró.

    Sobre el proyecto de reforzamiento de defensas ribereñas en el Bajo Piura, el director ejecutivo de la ARCC destacó que la reunión fue productiva y permitió la designación de una comisión de alto nivel que recibirá los aportes de las entidades técnicas para elegir la mejor alternativa técnica.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [CICLOVÍA EN CASTILLA] Se construirá en la berma de la Av. Andrés Avelino Cáceres, Av. Luis Montero y Av. Independenci. Entérate más aquí https://bit.ly/2m2FWSo

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 9 de Sep de 2019 a las 7:50 PDT

    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana

    19 octubre, 2026

    Chumbeque: un tradicional y delicioso postre

    19 octubre, 2026

    Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura

    19 octubre, 2026

    SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final

    19 octubre, 2026

    Juventud Cautivo debuta en la fase final de la Liga 3: recibe a Universitario y Alianza Lima

    19 octubre, 2026

    Dengue en Perú: cinco recomendaciones para actuar ante los primeros síntomas

    19 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.