Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior realizó supervisiones ambientales en hoteles de Sechura, en cumplimiento a la  ejecución del Plan Anual de Evaluación y Fiscalización Ambiental (Planefa) 2019.

Te puede interesar:

|Minedu rechaza contratación de docente que embarazó a estudiante

|Roban más de 15,000 soles a trabajadores de distribuidora

La supervisión ambiental se dio en dos hoteles El Príncipe y Casa Blanca, con el fin de supervisar el manejo adecuado de los residuos sólidos que generan dichos establecimientos.

Además de verificar la implementación de áreas verdes naturales en reemplazo de áreas artificiales, a efectos de evitar el uso excesivo del plástico, entre otras. 

Ante ello, la sub gerenta regional de Gestión Ambiental, Fanny Torres señaló que esta medida de supervisar ambientalmente los hoteles y restaurantes  también se ejecuta para evitar riesgos en el ambiente y la salud de las personas.

“Nosotros como Entidad de Fiscalización Ambiental Regional damos las recomendaciones en temas de protección y cuidado del medio ambiente.”, explicó.

Seguirán supervisando

Asimismo, señaló que se continuará haciendo  supervisiones en el marco del Planefa, ya que es una herramienta de planeamiento indispensable para la fiscalización ambiental.

De esta forma, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA podrá efectuar el seguimiento de las funciones de evaluación, supervisión, fiscalización y sanción. 


No te pierdas esto en Instagram: 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¿BUSCAN EMPLEO? Ministerio de Vivienda requiere más de 100 profesionales de la construcción. Entérate más aquí ► http://bit.ly/2kqNGxe

Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here