Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 4
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Chile reporta un 27% de aumento de muertes diarias por coronavirus

    Redacción | Walac Noticias2 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Chile reportó este martes un nuevo récord de muertes asociadas al coronavirus, con 75 fallecidos en las últimas 24 horas, un 27% más que el lunes, pero con una fuerte caída de los nuevos contagios, de acuerdo a las autoridades.

    También te puede interesar:

    |Menor de dos años es el primer caso de kawasaki en…

    Únete al canal de WhatsApp

    |Pronabec lanza 10 mil becas para estudiantes afectados por la pandemia

    La cifra de fallecidos, la mayor reportada por día desde el inicio de la enfermedad en el país el 3 de marzo, considera un número de muertos cuyos exámenes de PCR (hisopado) estaban a la espera de resultados, explicó el ministro de Salud, Jaime Mañalich.

    Es la más alta desde el récord de este lunes, de 59 decesos.

    “Estos fallecidos informados en el día de hoy tienen solo una corrección que es que en los días previos aceleramos el procesamiento de muestras de pacientes que habían fallecido y que no tenían un (examen de) PCR”, dijo Mañalich en rueda de prensa.

    El reporte no considera el nuevo criterio que a partir del miércoles comenzarán a aplicar las autoridades de salud en Chile para informar sobre los fallecidos a causa de coronavirus.

    Hasta ahora, las muertes reportadas eran aquellas que tenían un examen de PCR positivo pero ahora se considerará también a aquellos fallecidos que tengan un examen de PCR en espera.

    De hecho, 31 de los fallecidos reportados este martes tenían fecha de defunción anterior al 25 de mayo, precisó el ministro de Salud.

    Debes saber:

    • En las últimas 24 horas se informaron 3.527 nuevo casos frente a los 5.471 del lunes, para totalizar 108.686 infectados, lo que podría dar muestras de que el confinamiento general que rige desde hace más de dos semanas en Santiago, donde viven siete de los 18 millones de habitantes del país, podría estar surgiendo efecto para contener la expansión del COVID-19.
    Síguenos en Instagram

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    ATENCIONES MÉDICAS | El presidente de la Federación Médica de Piura, Arnaldo Vite Quiroga, manifestó que, a nivel regional, se han dejado de atender, en promedio, 3 mil consultas diarias de pacientes covid-19. Asimismo, dijo que diariamente, solo en el hospital Santa Rosa, se dejan de atender 400 consultas. @walacnoticias. . . . #juntoscontraelcovid #aislamientoobligatorio #pandemia #covi̇d_19

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 2 de Jun de 2020 a las 11:07 PDT

    Chile Covid-19 Crisis sanitaria defunciones
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.