Un pequeño de dos años fue detectado como positivo al síndrome de Kawasaki en el Perú, con lo que se confirma el primer caso a nivel nacional.

Te puede interesar:

|Segundo día consecutivo sin nuevos muertos por covid-19 en España

|Petroperú donará a Talara un hospital modular para pacientes COVID-19

Según el médico pediatra Franklin Mendoza, coordinador de UCI pediátrica de COVID-19 del INSN San Borja, el niño llegó con síntomas de la enfermedad como fiebre, manos y pies hinchados, labio fisurado, entre otros.

Publicidad

Asimismo, informó que el paciente se encuentra en la etapa inicial, por lo cual su situación es estable.

A pesar de que dicho síndrome lleva más de 50 años de existencia, aún se encuentran investigando si tiene una relación con el actual virus de la COVID-19.

Síntomas

Por otro lado, el especialista también mencionó que los síntomas son los siguientes: fiebre por más de cinco días, enrojecimiento de los ojos sin secreción y ganglios en el cuello.

Además el niño presenta conducta irritable, disminución de la actividad, hinchazón de manos y pies; y el enrojecimiento de la piel a nivel del dorso o pecho.

¿Qué es el Síndrome de Kawasaki?

El síndrome de Kawasaki es una enfermedad descrita en 1967 por el pediatra japonés Tomisaku Kawasaki. Afecta a niños menores de cinco años en su mayoría.

El síndrome inflamatorio polisistémico pediátrico, reportado como una enfermedad aparentemente asociada al coronavirus, pero aún sin prueba definitiva, se caracteriza por un exceso de respuesta inflamatoria que afecta a múltiples órganos de los niños.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here