Chiclayo: Policía investiga robo a iglesia de Reque

Autoridades religiosas de la iglesia San Martin de Thours lamentaron el incidente, sin embargo comunicaron que pese al robo, las misas se seguirán realizando con normalidad.

0
299
Foto: RPP

Este domingo, personal policial de la comisaría sectorial de Reque llegó hasta la iglesia San Martin de Thours, para iniciar las investigaciones que permitan esclarecer el robo que sufrió este recinto religioso, el último sábado 20 de mayo en horas de la madrugada.

La policía determinó que los sujetos se llevaron copas bañadas en oro donde se colocaban las hostias, el cáliz que se utiliza para las misas, una custodia fina que sirve para la exposición del santísimo, una patena de bronce, micrófonos del coro y hasta tres vinos que se utilizan para la consagración. Todo valorizado en más de 35 mil soles.

La población está indignada porque son continuos los robos en todo el distrito de Reque. Este hecho ya es el colmo, porque no se tiene respeto por nada y si han robado en la propia iglesia ubicada en el centro de la ciudad, qué más podemos esperar, estamos desprotegidos” indicó uno de los vecinos de la localidad a RPP.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here