En la ciudad de Chiclayo, en los últimos cinco años se incrementó en 100% el índice de divorcios y de manera contraria aumentaron enormemente las uniones de hecho, lo que significa que existe una necesidad grande por fortalecer las familias, indicó la directora del Instituto de Ciencias para el Matrimonio y la Familia y Presidenta del Consejo Regional de Familia del gobierno regional de Lambayeque, Erika Valdivieso.

La especialista enfatizó que la cifra de matrimonios ha bajado en nuestra región, sobre todo en parejas jóvenes que no tienen consejería especializada y muchas veces deciden separarse porque no recibieron la asesoría oportuna y en la primera dificultad terminaron la relación.

Si bien la tasa de matrimonios se mantiene en 24%, el índice de uniones de hecho aumentó en 40%. Mientras que el índice de divorcios aumentó de 15 a 30% en los últimos siete años.

“Estos nos da la idea es que lo que hay que fortalecer es el matrimonio, como una Institución que tiene una vocación de permanencia. Precisamente en Consejo Regional de Familia eso es lo que queremos trabajar, porque las uniones de hecho han aumentado y los matrimonios han disminuido”, declaró a RPP.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here