El festival itinerante de improvisación teatral Chaskij Fest estará de paso en nuestra ciudad el 5, 6 y 7 de septiembre con la participación de equipos Francia, España y, por Perú, Cusco y Piura.

El Chaskij Fest es un festival itinerante internacional que se celebra desde hace 5 años en nuestra ciudad y reúne a exponentes de improvisación teatral a nivel mundial. En su quinta edición tiene como invitados a Improvivencia de España y La Bagasse de Francia. Las funciones serán en el colegio Nuestra Señora de La Paz y los talleres se dictarán en el Centro Cultural Casa Activa.

También te puede interesar:

|Así se vivió la II Bicicleteada por la Zona Monumental de Piura

|Cine sobre DD.HH. y teatro clásico esta semana en la Alianza Francesa

Publicidad

«Realizamos este festival con el afán de promover el teatro y, en general, el arte en nuestra ciudad y así seguir haciendo de nuestra región un centro cultural que sea atractivo para incentivar los eventos artísticos», declaró el director de la escuela de improvisación teatral ARTos y coanfitrión del festival, Jair Cohello Hermoza.

En las funciones habrá enfrentamientos entre los equipos y el público decidirá quiénes llegan a la gran final del sábado 7 de setiembre. El primer match del jueves 5 será entre España y Perú y el segundo será entre Francia y Perú. El último enfrentamiento será entre los ganadores de los días anteriores.

«El teatro, y el arte en general, no puede detenerse por la falta de interés de quienes nos gobiernan y hemos tomado como nuestra la responsabilidad de darle arte y color a la ciudad«, agregó Cohello.

Talleres para todos

Se dictarán 2 talleres de improvisación teatral aptos para todos los públicos, tanto quienes recién conocen la impro como quienes se dedican al teatro.

  • El taller para principiantes, realizado por improvisadores franceses y titulado El compañero de escena en el centro del juego. Se dictará de 9 a. m. a 1 p. m.
  • Y el taller avanzado, de improvisadores españoles y titulado Estilos narrativos, será de 3 a 7 p. m. Ambos talleres se realizarán los 3 días de festival.

Mayor información con Grazia Hernández Távara (968 475 300) y Jair Cohello Hermoza (942 051 645).

Síguenos en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here