Close Menu
    Lo nuevo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales
    • Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte
    • Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio
    • EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta
    • Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»
    • El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen
    • Causa rellena peruana ingresa al ranking de los mejores platos de atún del mundo
    • Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, junio 5
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Cultura
    Cultura

    Chaskij Fest: el recorrido de la improvisación teatral hace su parada final en Piura

    Karla Arbulú Panta6 septiembre, 2019Updated:7 septiembre, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Miguel Contreras
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Chaskij Fest es un festival internacional itinerante de improvisación teatral que recorre varios lugares.  En esta versión los improvisadores han recorrido de la mano de su director Gigio Giraldo casi 3600 kilómetros para llegar a siete lugares: Cusco, Juliaca, Puno, Bolivia, Arequipa, Lima para terminar en nuestra ciudad.

    También puedes leer:

    |Anímate a participar en el «Premio Nacional Cultura del Agua 2019»

    Únete al canal de WhatsApp

    |Tokio 2020: Cuánto cuesta asistir a los Juegos Olímpicos

    Dicho evento busca unir a todos los grupos y sedes participantes en una sola celebración por la vida, que es la “impro”. En este caso esta edición es y será una celebración a la vida del recordado artista piurano Edward Pérez.

    Improvisadores de Francia, España, cusco y Colombia compartieron escenario con la primera agrupación de improvisación en Piura. Foto: Miguel Contreras

    La festividad cultural empezó ayer en el colegio Nuestra Señora de la Paz donde improvisadores de Francia, España, cusco y Colombia compartieron escenario con la primera agrupación de improvisación en Piura, el grupo ARTos,  los cuales vienen trabajando activamente por la cultura teatral.

    El director de dicho evento, Gigio Giraldo, nos comentó que más que un festival de improvisación, el Chaskij Fest busca una unión muy fuerte no solamente de aquellos que participan sino también de los espectadores de cada sede en las cuales se presentan. “Es una experiencia de vida, conocerse más a sí mismos, celebrar la vida”.

    Foto: Miguel Contreras

    Es por este motivo que cada participante es elegido más que por su profesionalismo, por su calidad humana. “Básicamente lo que escogemos es gente más allá de los exitosos y profesionales que sean grupos y sedes de seres humanos bellos ya que este festival es como una comunión, una fiesta”.

    Cabe resaltar que este evento se desarrollará los días 05, 06 y 07 de septiembre y se ha realizado gracias a las empresas Doers e Itaca que junto a la compañía ARTos están apostando y soñando con una Piura con mucho teatro, con mucha cultura.

    CHASKI FEST

    Chasqui era un personaje que entregaba los mensajes importantes del imperio inca de un lugar a otro es por eso que el director del Chaski Fest, Gigio Giraldo, explicó que ellos hacen un recorrido similar llevando la técnica de la improvisación.

    Giraldo argumenta que aunque su recorrido no tiene el mismo riesgo que tenían los chaskis sí cuentan con el riesgo en el escenario ya que todo es improvisado, creado en el momento.

    No te pierdas en Instagram:

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    [TOKIO 2020] El famoso personaje de la serie Dragon Ball se convertirá en uno de los rostros principales en Tokio 2020. Entérate más aquí ► https://walac.pe/tokio-2020-goku-es-el-nuevo-embajador-los-juegos-olimpicos/

    Una publicación compartida por Walac Noticias (@walacnoticias) el 5 de Sep de 2019 a las 6:55 PDT

     

    Artos Chaskij Fest Cultura Doers improvisación Itaca Teatro
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    «Ni 20 % ni 70 %»: experto considera poco realistas las metas de reducción del crimen planteadas por los candidatos presidenciales

    4 junio, 2026

    Huancabamba se queda sin buses interprovinciales tras salida de la última empresa de transporte

    4 junio, 2026

    Más de 10 mil colegios que funcionarán como locales de votación suspenderán clases el 5 y 8 de junio

    4 junio, 2026

    EPS Grau controla atoro de alcantarillado en el mercado de Talara Alta

    4 junio, 2026

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    El Niño costero alcanza intensidad moderada y se mantendría hasta agosto, advierte Enfen

    4 junio, 2026
    Lás últimas

    Especialista de la UDEP advierte que Piura debe prepararse para un posible «Súper Niño»

    4 junio, 2026

    Autoridades buscan que Piura forme parte de la agenda del Papa León XIV durante su visita de este año

    4 junio, 2026

    Chats de WhatsApp revelan presunta planificación del asesinato del alcalde Víctor Hugo Febre

    3 junio, 2026

    Proponen declarar de interés regional la Ruta del Papa León XIV con inversión de S/ 16 millones

    3 junio, 2026

    Caso Minosska Pinto: apelación de prisión preventiva de investigados se verá el 23 de junio

    2 junio, 2026

    Senamhi descarta adelantar pronóstico sobre un posible fenómeno El Niño fuerte en 2027

    2 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.