La leyenda del balompié nacional César Cueto, el “Poeta de la zurda”, vuelve a ponerse la camiseta bicolor como en sus mejores épocas. Y es que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) lo nombró embajador ante los clubes de la Liga de Fútbol Profesional y las divisiones menores.

El exjugador de Alianza Lima apoyará en las visorias que requiera la Unidad Técnica de Menores para entrenamientos y competencias. Así como aportar su conocimiento en la búsqueda de talentos en las instituciones educativas. También visitará a los clubes en sus sedes de entrenamiento, estará presente en partidos oficiales y eventos requeridos por la Federación Peruana de Fútbol.

“Es una linda oportunidad que se presenta en esta etapa de mi vida y en el fútbol que es lo que uno domina y tiene experiencia. Le agradezco al presidente FPF Agustín Lozano por el acercamiento y por estar pendiente de mi persona. Veo que tiene grandes proyectos e ideas y en eso es lo que pretendo ayudar”, dijo.

Cesar Cueto vistiendo la camiseta de la selección peruana

Por su parte, el presidente de la FPF, Agustín Lozano, también elogió la trayectoria del gran jugador peruano.

“Cueto es un referente histórico de nuestro fútbol y esto no es un simple reconocimiento. Estamos convencidos de que su aporte será fundamental en descubrir nuevos talentos para nuestro fútbol. Admiro a César Cueto y su calidad nunca pasa desapercibida”, señaló Lozano.

Impecable trayectoria

César Cueto participó en los mundiales de Argentina 1978, donde anotó un gol contra Escocia, y en España 1982. Además, salió campeón de Copa América en 1975. Con la bicolor tuvo grandes actuaciones, pero quizá la más recordada sea el partido de repechaje contra Argentina para el mundial de México 1986.

A nivel de clubes, Cueto llevó su exquisita técnica a Alianza Lima, Atlético Nacional y América de Cali en Colombia.

Síguenos en TikTok:
@walacnoticias

Aquí te contamos todo lo que debes saber de FLURONA. #walacnoticias COVID-19

♬ sonido original – Walac Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here