Publicidad

Esta mañana, se desarrolló el Primer Simulacro Multipeligro 2022 a nivel nacional. En ese sentido, miles de piuranos se movilizaron para ser partícipes de esta actividad que busca medir la capacidad de respuesta de la población e instituciones.

Por ese motivo, se continuarán con los simulacros durante el resto del año tal como lo indica el cronograma de la Resolución Ministerial N°013 que publicó la Presidencia del Consejo de Ministros en enero.

Al respecto, el director del Instituto Nacional de Defensa Civil en Piura, Ing. César Chonate Vergara, reveló que, el próximo simulacro multipeligro se realizará en el mes de agosto bajo la modalidad vespertina. Posteriormente, el tercer simulacro será en noviembre en modalidad nocturna.

Primer Simulacro Multipeligro

Afortunadamente, el desplazamiento de hoy fue un éxito. Chonate Vergara, expresó que se siente muy satisfecho con la convocatoria, organización, planificación y desarrollo de estas acciones de preparación. Ello, por que, se evidenció una fuerte y constante interacción entre los institutos de primera respuesta.

Asimismo, indicó que durante el simulacro que inició a las 10 de la mañana, se pudo observar el adecuado desplazamiento de equipos de élite fortalecidos y capacitados para la búsqueda y rescate de personas heridas mediante el descenso de cuerdas. Además, reveló que realizaron un amago de incendio para evidenciar el rápido desplazamiento de la Compañía de Bomberos.

Parte del éxito del simulacro, se debe a la instalación de un puesto de comando a cargo de un comandante de incidentes que dirigió toda la operación.

Simulacro

Beneficios

Por otro lado, el Director Regional de Salud, Fernando Agüero, reveló que este primer simulacro permitió «identificar a 48 establecimientos de salud inhabitables, lo cual, disminuye la oferta de servicio». Al respecto, afirma que se deben ampliar con hospitales de contingencia.

Autoridades presentes

Finalmente, Agüero mostró su alegría por la presencia de «Bomberos, Policía, Fuerzas Armadas, Ministerio de la Mujer, Fiscalía, Gerencia General y el representante del Gobernador».

Mira el video completo aquí: