I.E Sagrado Corazón de Jesús será la zona cero del simulacro de sismo

Publicidad

La I.E. Sagrado Corazón de Jesús  será la zona cero o de desastre para el simulacro multipeligro del 31 de mayo. Aquí se implementarán acciones de seguimiento, de atención y rescate de damnificados. Así lo indicó el secretario técnico de Defensa Civil, William Carrasco.

Asimismo, el funcionario explicó que frente a la I.E. Sagrado Corazón de Jesús se instalará un triaje. El Centro de Operaciones de Emergencia se ubicará en la plaza Mayor de Paita, donde las autoridades darán el resumen de daños ocasionados por el sismo, seguido de tsunami.

Agregó que, a las 10 de la mañana en punto sonarán las sirenas de los vehículos de la policía, serenazgo y centro de salud, para que la población participe del simulacro, que durará inicialmente cinco minutos.

También se ha coordinado la participación las entidades financieras de la parte baja de Paita y palacio municipal, las cuales deberán evacuar a la zona alta, con dirección a la plazuela Piraldo.

Finalmente, el secretario técnico hizo un llamado al público en general para que participe del simulacro desde sus hogares o centros de trabajo.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias