Close Menu
    Lo nuevo

    Ponche de café con leche condensada: Ingredientes y cómo prepararlo fácil y rápido

    5 julio, 2026

    Consejos para aprovechar al máximo la gratificación de julio 2026

    5 julio, 2026

    Estos son los lugares más bonitos para visitar en Paita estas Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026

    Platos típicos del Perú para celebrar y disfrutar en Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Ponche de café con leche condensada: Ingredientes y cómo prepararlo fácil y rápido
    • Consejos para aprovechar al máximo la gratificación de julio 2026
    • Estos son los lugares más bonitos para visitar en Paita estas Fiestas Patrias 2026
    • Platos típicos del Perú para celebrar y disfrutar en Fiestas Patrias 2026
    • Chulucanas: asesinan a balazos a “Cojo Lucho” cerca de la cantina La Abuela
    • UNP celebrará 45 años del Ballet Aypate con festival internacional de danzas
    • Ayabaca: detonan explosivo en vivienda de candidato durante campaña municipal
    • Mototaxista de 20 años queda grave tras ataque a balazos en paradero de Veintiséis de Octubre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    lunes, julio 6
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    César Acuña sobre los 100 días de Pedro Castillo: “No ha tenido la capacidad de armar un equipo para gobernar”

    Daniel Arqueros Jibaja7 noviembre, 2021Updated:7 noviembre, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    César Acuña sobre los 100 días de Pedro Castillo: “No ha tenido la capacidad de armar un equipo para gobernar”
    César Acuña sobre los 100 días de Pedro Castillo: “No ha tenido la capacidad de armar un equipo para gobernar”
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El líder y fundador del partido Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, calificó a la gestión de Pedro Castillo como “un gobierno sin rumbo” al cumplirse los 100 días desde que el mandatario asumió el mando. Además, el ex gobernador regional de La Libertad apuntó que Castillo “no ha tenido la capacidad de armar” un Gabinete Ministerial.

    El ex candidato presidencial criticó que el Ejecutivo haya solicitado al Congreso facultades legislativas en materia tributaria y fiscal porque, consideró, ese es una competencia del Legislativo.

    “Mi opinión es que estos 100 días han sido un gobierno sin rumbo. ¿Por qué? porque nunca, que yo recuerde, un gobierno en sus primeros 100 días ha tenido dos Gabinetes. Por lo tanto, estos 100 días (de gobierno de Pedro Castillo) se han convertido en 100 días perdidos”, manifestó en diálogo con Canal N.

    Únete al canal de WhatsApp

    #CanalN En estos 100 días hemos tenido un gobierno sin rumbo. Nunca un gobierno en los primeros 100 días ha tenido dos gabinetes. Son 100 días perdidos porque no se han mostrado proyectos definidos para ejecutar en los próximos 5 años de gobierno.

    — César Acuña Peralta (@CesarAcunaP) November 8, 2021

    «Sin capacidad»

    En ese sentido, Acuña Peralta remarcó que el jefe de Estado no ha mostrado capacidad para elaborar un equipo de gobierno técnico y profesional.

    “No ha tenido la capacidad de armar un equipo para gobernar. El presidente tiene que saber que fue elegido para gobernar, no para legislar. La reforma tributaria tiene que verlo el Congreso de la República. La reforma constitucional tiene que hacerlo el Congreso y no estar pensando en la Asamblea Constituyente”, sostuvo.

    El presidente @PedroCastilloTe fue elegido para gobernar, no para legislar. Nuestra @BancadaAPP no dará facultades legislativas en materia tributaria y no apoyará ni impulsará la asamblea constituyente en momentos de crisis. #AgendaPolítica.

    — César Acuña Peralta (@CesarAcunaP) November 8, 2021

    El excandidato presidencial también cuestionó lo que le espera al Ejecutivo en los próximo años de gobierno. “Decía que son días perdidos porque no sabemos qué van hacer durante 5 años de gobierno. También son perdidos porque, con mucho respeto, pero el presidente no tuvo la capacidad de armar el equipo de gobierno”, aseveró.

    “El equipo de gobierno creo que se centraliza en sus ministros porque sus aliados de gobierno son los ministros y la verdad en estos primeros 100 días no hemos visto ese equipo técnico, profesional que necesita un presidente que gobierna un país y que tiene la gran responsabilidad de sacar adelante un país”, añadió.

    Síguenos en TikTok:

    @walacnoticias [#MICROINFORMATIVO ]📌 Conoce las noticias que debes saber para terminar este viernes 5 de noviembre. #WalacNoticias #fyp #noticias #Perú #Piura ♬ sonido original – Walac Noticias

    100 días de gobierno César Acuña Pedro Castillo Perú
    Foto del avatar
    Daniel Arqueros Jibaja
    • Website
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional de Piura. Soy reportero, redactor y creador de contenido digital.

    Seguir leyendo

    Estos son los lugares más bonitos para visitar en Paita estas Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026

    Platos típicos del Perú para celebrar y disfrutar en Fiestas Patrias 2026

    5 julio, 2026

    Chulucanas: asesinan a balazos a “Cojo Lucho” cerca de la cantina La Abuela

    5 julio, 2026

    UNP celebrará 45 años del Ballet Aypate con festival internacional de danzas

    5 julio, 2026

    Ayabaca: detonan explosivo en vivienda de candidato durante campaña municipal

    5 julio, 2026

    Mototaxista de 20 años queda grave tras ataque a balazos en paradero de Veintiséis de Octubre

    5 julio, 2026
    Lás últimas

    Anuncian apertura parcial de la frontera Perú-Ecuador

    4 julio, 2026

    Sullana: vecinos de urbanización Santa Rosa piden descolmatar canal y desfogue pluvial por amenaza de El Niño

    4 julio, 2026

    Perú ya tiene el Día Nacional de la Cumbia: Congreso oficializa celebración cada 14 de marzo

    4 julio, 2026

    Fenómeno El Niño acelera la desaparición del pingüino de Humboldt en el litoral peruano

    3 julio, 2026

    Sucamec inmoviliza más de 1.7 toneladas de explosivos al fiscalizar polvorín

    3 julio, 2026

    Niños siguen siendo los más vulnerables al dengue en Piura, según EsSalud

    2 julio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.