Close Menu
    Lo nuevo

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026

    Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural

    19 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida
    • Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»
    • Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP
    • Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural
    • Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones
    • Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura
    • UCV impulsa el pregrado semipresencial con modelo flexible para jóvenes que trabajan
    • Neymar fue convocado por Brasil para el Mundial 2026: Carlo Ancelotti anunció lista oficial
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 19
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    César Acuña Peralta se propone ser aliado del presidente Vizcarra

    Karla Arbulú Panta17 septiembre, 2020Updated:17 septiembre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Mediante una carta César Acuña Peralta se dirige al presidente Martín Vizcarra Cornejo, para realiza su propuesta con sus votos en el Congreso, que pueden ser determinantes para inclinar la balanza a favor o en contra de la vacancia.

    La Carta trasciende la urgencia de una transición hacia un nuevo gobierno y al contrario ahonda temas estructurales.

    Después de enumerar los aspectos negativos consecuencia de la crisis política, César Acuña Peralta precisa “En el plano institucional es necesario que usted asista con humildad al Congreso de la República este viernes 18, para dar sus explicaciones sobre los recientes hechos que han expuesto de manera innecesaria la investidura del Presidente de la República».

    Únete al canal de WhatsApp

    «Confío en que el Congreso de la República, por su lado, sepa valorar las implicancias de una posible vacancia y ponga por delante la estabilidad política del país”.

    Agrega que “En el plano económico es fundamental cambiar la lógica de la inercia vigente, con la finalidad de impulsar el crecimiento y el empleo»

    «Así como la efectividad del apoyo a las poblaciones vulnerables. En ese sentido, nos ponemos a su disposición para trabajar, en no más de 30 días, un paquete de medidas de reactivación para el corto y largo plazo (…)”

    Luego de ello, se enumeran las propuestas de carácter económico entre ellas “acelerar el proceso de inversión pública y de Asociaciones Público Privadas (APP)(…)”.

    Asimismo, “Lanzar un programa agresivo de vivienda popular bajo los mecanismos de Techo Propio, Mejoramiento de Barrios y Mivienda»

    Transformar el sistema de transporte

    La propuesta “Transformar por completo el sistema de transporte en el ámbito nacional, a fin de lograr un sistema público comparable al de los países más desarrollados”.

    La propuesta de Alianza para el Progreso precisa que se debe “Cambiar la normativa de los Estudios de Impacto Ambiental de los proyectos mineros»

    Reforma del sistema de pensiones

    Asimismo, “Culminar la reforma integral del sistema de pensiones mediante la creación de una AFP estatal que compita con las AFPs privadas cobrando comisiones menores”

    Por los colegios “Culminar con la conectividad a Internet de las escuelas y universidades públicas en todo el ámbito nacional, con las soluciones satelitales existentes”.

    Propuesta de César Acuña

    Acuña Peralta y los integrantes de Alianza para el Progreso proponen “Generar una propuesta de macro-regiones a fin de impulsar el desarrollo”.

    Acuña Peralta, incluso propone viajar a Lima para realizar una visita al presidente de la República y analizar su propuesta de manera presencial.

    alianzas César Acuña Crisis política Presidente Vizcarra
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Castilla: vigilante denuncia fuerte agresión de residente y pide garantías para su vida

    19 mayo, 2026

    Junior Camizán sobre policia prófugo: “Si yo sé dónde está, voy a ir a capturarlo, ya que la Policía no lo puede hacer»

    19 mayo, 2026

    Estabilidad e inversión serán determinantes para el próximo Gobierno, asegura especialista de UDEP

    19 mayo, 2026

    Más de 29 mil piuranos accederán a electricidad tras avance de proyecto rural

    19 mayo, 2026

    Pasaportes se tramitarán sin cita previa en oficinas de Migraciones

    19 mayo, 2026

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026
    Lás últimas

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026

    Gobierno amplía estado de emergencia en distritos de Piura por riesgo de lluvias intensas

    16 mayo, 2026

    Casos de neumonía se agravan por la contaminación del aire y alerta al sistema de salud en Piura

    15 mayo, 2026

    Ponen en funcionamiento sistema de fotopapeletas y multas van hasta los S/ 2 700

    15 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.