Publicidad

César Abanto es natural de Áncash, pero vive en Paita desde hace más de 30 años. Es empresario pesquero y postula al Congreso de la República por la región Piura con el número 6 en el Partido Morado.

También te puede interesar:

|Camco Piura exige fuerte sanción a responsables del corte de agua

|Dirigentes del sector Agro piden salida del directorio del PECHP

Su experiencia ligada al sector de la pesca artesanal, le lleva-en caso ser elegido parlamentario-a plantear la creación de un proyecto de ley para el consumo humano directo del calamar gigante o pota.

“Nuestros recursos marinos tienen muchas proteínas, el recurso calamar gigante, es un recurso que combate la desnutrición infantil y la desnutrición crónica”, sustentó.

En la misma línea, del sector pesquero, indicó que propondrá la independencia del centro de Proyecto de entrenamiento pesquero de Paita.

“Ya tenemos el estudio y esto se tiene que plantear al Pleno, indudablemente es una gestión ardua y hay que estar luchando para que esto se haga realidad y volver a recuperar el alma mater de la región Piura”, dijo.

Otros planteamientos

Consultado sobre la explotación petrolera en el mar, Abanto opinó que se debe respetar el hábitat marina.

“No estamos diciendo que no queremos inversión, sí, pero sin contaminar y con participación ciudadana”, puntualizó.

Por último, el candidato refirió estar de acuerdo con la eliminación de la inmunidad parlamentaria y también que la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional se realice mediante un concurso público.

Puedes ver la entrevista completa aquí:

Síguenos en Instagram:


También en Twitter: