Con el objetivo de reducir de propagación del COVID-19 ante una segunda ola de contagios, el Ejecutivo ha garantizado la continuidad de las operaciones de los 11 Centros de Atención y Aislamiento Temporal.

Los cuales fueron implementados por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), en las regiones de Piura, Lambayeque. También La Libertad, Loreto, Ancash, Arequipa, Lima y Cajamarca.

Centros de Atención y Aislamiento Temporal

El Decreto de Urgencia N° 008-2021, autoriza que la ARCC reciba un monto de S/ 44 502 063.00. Esto para la implementación de la infraestructura temporal. Así como el financiamiento de sus servicios de bata gris.

Precisa también, que dichos centros “han representado una medida eficaz que garantizan la atención médica, aislamiento y recuperación de pacientes afectados por el COVID-19. Pues contribuyen a contener la propagación de la enfermedad en nuestro país. Por lo que es necesario garantizar la continuidad de su operatividad”.

Es así que se renuevan las facultades de la ARCC para continuar con la adquisición, instalación y funcionamiento de los módulos de atención temporal. Además del equipamiento básico. Es preciso detallar que los Gobiernos Regiones y el Ministerio de Salud (Minsa) son responsables del personal de salud.

Reconstrucción con Cambios ha logrado para estos espacios la adquisición de plantas de oxígeno, oxímetros de pulso, estetoscopios, laringoscopios, rayos x portátil, pastilleros múltiples, ecógrafo portátil, sillas de ruedas, entre otros equipos para la atención de las personas diagnosticadas con COVID-19.

El Dato

Desde su implementación hasta el día de hoy estos 11 Centros de Atención y Aislamiento Temporal han atendido a un total de 4 244 personas, de las cuales más de 3 500 fueron dados de alta. Aquí se implementaron 1 185 camas, siendo 1 085 de atención hospitalarias y 100 camas de cuidados intensivos (UCI).

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here