Siempre al amparo del legado espiritual, hospitalario y humano de su fundador, el “Centro de reposo San Juan de Dios de Piura” cumple 46 años de creación institucional; festejando junto a los peruanos y piuranos en especial, ser la institución médica referente en salud mental integral de Piura y la región norte del país.
“Celebramos los logros de nuestro centro de salud especializado en tratamiento y cuidado de la salud mental integral de la población, al aparo de los valores de responsabilidad; cuidado y protección, respeto, y sobre todo hospitalidad y calidad que rigen nuestra institución. Atendiendo con humanidad y vocación de servicio, a niños, adolescentes, jóvenes y adultos en sus necesidades de salud mental y problemas colaterales como trastornos y adiciones; siempre guiados por el legado espiritual y humanitario de nuestro santo fundador, Juan de Dios”, afirmó el Hermano Benigno Chahuillco, director ejecutivo.
En este sentido, es uno de los siete centros de la orden hospitalaria de San Juan de Dios en el país, siendo el único establecimiento de salud con categoría II-E especializado en salud mental, conferida por el MINSA. Categoría que lo posiciona como una Institución de Salud de segundo nivel de atención referente de la salud mental en la región norte del país.
Además, con una remodelada infraestructura, tiene capacidad de atención en servicios especializados de: Consulta externa, hospitalización, rehabilitación, ayuda diagnostica (laboratorio y farmacia). Hoy cuenta con 50 camas hospitalarias, amplios y modernos ambientes para hospitalización, integración, terapias individuales y grupales, esparcimiento, recreación, oración y espiritualidad; que complementan su sello hospitalario con convicción humano y espiritual.
“Contamos con profesionales de la salud altamente calificados en las especialidades de psiquiatría, psicología, atención del adulto mayor. Reconocidos por instancias médicas nacionales e internacionales y colegios profesionales. Además, en el tratamiento de adiciones, trastornos psicosociales, medicina familiar y comunitaria. Nuestro campo de atención es amplio y sobretodo especializado, único en el país”, acotó el Hermano Benigno Chahuillco.
Espíritu solidario
Además, sumado a sus fines comerciales, San Juan de Dios en Piura, cumple su rol social y misionero al brindar atención médico asistencial a los enfermos de salud mental, especialmente a los más pobres y necesitados. Asimismo, brinda atención permanente a 20 hermanos internos quienes residen en el centro. A ellos se les brinda un trato hospitalario integral sin costo alguno.
“Nuestro acompañamiento es integral, y caracteriza la dimensión espiritual, solidaria y hospitalaria de nuestra institución. Esa hospitalidad nos invita acoger a todos los que acuden en busca de salud y vivir la solidaridad desde un plano humano y espiritual”, expresó el Hermano Benigno Chahuillco.
Asimismo, el Centro de Reposo San Juan de Dios, se ubica en el distrito de Castilla (Av. Cayetano Heredia 210) y atiende cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad; de lunes a sábado en horarios de consulta de 8:00 a.m. a 8:00 p.m. y los sábados hasta la 1:00 p.m. Además, las consultas se pueden hacer vía telefónica (073) 282730, a través de sus redes y canales virtuales.
Finalmente, la orden hospitalaria está presente en los 5 continentes, con más de 400 centros hospitalarios, el respaldo de la red mundial; con más de 45 mil colaboradores, y alrededor de 20 millones de personas atendidas en el mundo.
Síguenos en TikTok:
@walacnoticias [LIGA CONTRA EL CÁNCER] Aprende a cuidarte y prevenir el cáncer a la piel #viral #walacnoticias #cancer #salud