La maraña de cables que pone en peligro la integridad de todos los piuranos parece que tiene sus días contados. El alcalde de Piura, Gabriel Madrid , indicó que en el proyecto de reconstrucción de las calles del centro histórico se tiene contemplado que el cableado eléctrico sea subterráneo.
Leer más: Equipo de futsal de menores pide apoyo para participar en el IV Campeonato Nacional en Lima
Leer más: Regidores denuncian compra irregular de lote de calaminas en la comuna de Máncora
“En 25-30 días se iniciará el proceso de licitación. Estamos viendo con Enosa todo el tema del cableado eléctrico subterráneo. Solo falta pulir este aspecto para evitar que haya duplicidad de gastos”, declaró el burgomaestre el último 13 de febrero en conferencia de prensa.
El proyecto está valorizado en s/ 63 942 516.14 y el Gobierno Regional será la unidad ejecutora. Además, contará con un sistema de drenaje pluvial, comprendido entre las avenidas Loreto, Málaga, Bolognesi y la ribera del río Piura, por un costo de s/ 20 000 000.00.
La obra también plantea espacios exclusivos para el peatón. Entre las vías que serán segmentadas como accesos peatonales se encuentran la calle Huancavelica y la avenida Grau, desde la Av. Tacna hasta Av. Loreto.
Plan de desvío
El alcalde anticipó que las obras de reconstrucción del centro de Piura generarán inconvenientes para la ciudadanía debido a que se deberán cerrar las calles por las obras. En ese sentido, aseguró que se implementará un plan de desvío.
“La obra va a generar molestias y malestar debido a que las calles estarán en proceso constructivo. Definitivamente, implementaremos un plan vial, no se intervendrá todo el centro a la vez, será por fases”, agregó.