Hasta la fecha, el Centro de Gestión Tributaria (CGT) de Chiclayo ha recaudado 15 millones de soles. Según el jefe de la División de Recaudación y Control de Deuda, Ángel López Castro, se espera que al cierre de este año llegar a la meta de recaudación de 66, 300 mil soles.

«A la fecha lo captado por el CGT suma 15 millones de soles, equivalente casi al 20%. De los vencimientos de marzo y abril se recaudó más de la estimación por los efectos del Niño Costero, y solo se dispuso aplazamientos para 120 contribuyentes que si se vieron afectados», sostuvo López.

Asimismo, precisó que se ha desactivado el convenio con la Policía de Tránsito, donde se adjudicaba el 30% del pago de cada papeleta de tránsito.

Por otra parte, López Castro, indicó que la municipalidad tiene la urgente necesidad de contar con un catastro que permita actualizar la base de contribuyentes en unidades catastrales, pues el vigente tiene una antigüedad de más 20 años, por ello solo se cuenta con 54 mil contribuyentes identificados.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here