Close Menu
    Lo nuevo

    Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura

    24 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026

    23 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura
    • Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara
    • Universitario suma cinco partidos sin ganar y agrava su crisis en Liga 1 2026
    • Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría
    • The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande
    • Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    domingo, mayo 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Cementerios de Piura abrirán hasta las 5:00 p.m. en el día de la madre

    Maribel Mendo Masías6 mayo, 2022Updated:9 mayo, 2022
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El domingo 8 de mayo, se permitirá el acceso a los cementerios San Miguel Arcángel y San Teodoro bajo algunas restricciones.

    Próximos a la tradicional celebración por el Día de la Madre, muchos piuranos se han mostrado intrigados por conocer si los cementerios de la ciudad permitirán el acceso a la población.

    Para fortuna de muchos, la Gerente de la Beneficencia de Piura, Ing. Guadalupe Arellano, confirmó que este domingo 8 de mayo el acceso al cementerio San Miguel Arcángel y San Teodoro, será al 100% de aforo; sin embargo, todos los que acudan deberán cumplir un protocolo de bioseguridad.

    Únete al canal de WhatsApp

    El horario de atención de los establecimientos será a partir de las 8 am hasta las 5 pm, por lo que, se solicita al público que «no se aglomeren en un solo horario«, comentó la ingeniera. Además, reveló que, a través del Facebook «Sociedad de Beneficencia de Piura» se transmitirá en vivo la actividad de los cementerios para que la población verifique la afluencia.

    Restricciones

    Ante el contexto de la COVID – 19 y el incremento de contagios de Dengue, «es justo y necesario mantener algunas restricciones«, expresó la gerente. Por ese motivo, se prohíbe el ingreso de agua. Al respecto, insta a los visitantes a usar flores con esponja o en su defecto emplear la arena húmeda que se colocará en recipientes dentro de los cementerios.

    Sumado a ello, queda prohibido el ingreso y venta de alimentos y el uso de la mascarilla es obligatoria. «Esto será un termómetro para ver cómo se desarrollan las actividades y en un próxima fecha determinar si autorizar el Día del Padre o Velaciones», enfatizó la ingeniera. Por ese motivo, se exhorta a los piuranos a acatar esta serie de normas.

    En ese sentido, las autoridades recomiendan a los visitantes que no lleven niños y adultos mayores; mantener distanciamiento prudente y evitar llevar mariachis u orquestas. 

    Trabajo conjunto

    Por otro lado, la Gerente, destacó que se concretaron acuerdos con diferentes autoridades como, la Policía Nacional del Perú, que se comprometió a patrullar en un número mayor los días sábado, domingo y lunes. Asimismo, la Dirección Regional de Salud, se encargará de inspeccionar los establecimientos para asegurar la estadía de los piuranos.

    Se suman a la lista, la Fiscalía de Prevención para el Delito, que fiscalizará los cementerios de Castilla, Veintiséis de Octubre y Catacaos. Además, las distintas Municipalidades de la provincia, se encargarán de controlar el comercio ambulatorio.

    Mensaje

    «Ayúdanos a mantener el orden. Evitemos las aglomeraciones y recordemos el uso de mascarilla. No llevemos ni a niños ni a adultos mayores«, exhortó la ingeniera Guadalupe Arellano.

    Mira el video completo aquí: 

     

     

    Cementerio San Miguel Arcángel cementerio san teodoro Dia de la Madre protocolos de bioseguridad
    Foto del avatar
    Maribel Mendo Masías
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Comunicadora social interesada en promover los emprendimientos y comprometida con defender los derechos de los niños y niñas.

    Seguir leyendo

    Crimen de Víctor Febre obliga al Coresec a reforzar la inteligencia policial y acelerar medidas de seguridad en Piura

    24 mayo, 2026

    Elecciones 2026: Más de 7 mil electores cambiarán de local de votación para la segunda vuelta en Sullana y Talara

    24 mayo, 2026

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    The Mandalorian and Grogu: De la serie a la pantalla grande

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026
    Lás últimas

    Al menos 128 internos del penal de Piura presentan síntomas de tuberculosis, afirma la Defensoría

    23 mayo, 2026

    Mons. Jordi Bertomeu sobre visita del Papa León XIV al Perú: «Si Dios quiere, pronto lo tendremos en estas tierras»

    23 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.