La semana del Chilcano comienza hoy 11 de enero y se celebrará en ciudades como Piura, Trujillo, Huancayo, Cusco, Puno y Arequipa en donde los restaurantes y bares ofrecerán precios especiales y ofertas.

También te puede interesar:

|Pisco: denominación a favor de Perú potencia imagen del país

|Tomar una copa de pisco al día retrasaría el envejecimiento

Con motivo de esta celebración les compartimos las regiones productoras que ya cuentan con una Ruta del Pisco son Ica, Moquegua y Arequipa.

Ica

Es la cuna del pisco por una razón. Esta región cuenta con las condiciones climáticas ideales para elaborar el pisco, además de un terreno perfecto para la siembra de uvas de gran calidad.

Aquí les dejamos la Ruta del Pisco de la región Ica.

Bodega Artesanal «El Catador»

Galardonada con premios nacionales debido a sus originales productos como el Pisco Soursemi y La fina Crema de Pisco. Es uno de los puntos más famosos y concurridos por los locales tanto como los turistas. Está ubicado en el caserío Tres Esquinas en el distrito de Subtanjalla.

Bodega Museo Artesanal Lazo

Este local se precia de conservar una auténtica cava española (bodega) de los siglos XVI y XVII. Posee un rústico museo implementado en la misma cava, donde se pueden observar piezas de colección como cerámica, trabajos de orfebrería y textiles prehispánicos. La puedes encontrar en el caserío de Camino de Reyes.

Foto: Indica Perú
Bodega Tacama

Es una de las más antiguas del valle de Ica con 180 hectáreas. Posee una arquitectura colonial donde se producen vinos y piscos de excelente calidad. Carabantes sembró el viñedo de Tacama en el oasis de Ica, y es considerado el más antiguo del Perú.

Moquegua

La tierra del sur ofrece el sol, la tierra y el agua se unen para que las frutas de esta región sean muy aromáticas. La Ruta del Pisco moqueguana permite a los visitantes conocer las bodegas coloniales, donde se encuentran los mejores piscos de la zona.

Viña Parras y Reyes

Está en el Fundo Chimba Alta, a 1 kilómetro de Moquega. Produce pisco de las siguientes variedades: acholado y el mosto verde. Ha sido premiada con reconocimientos regionales y nacionales. Encuentra el viñedo en el Fundo Chimba Alta, a 1 kilómetro de Moquega,

Bodega Paredes

En el Fundo La Chimba se producen los mejores piscos aromáticos de la zona de las variedades italia, quebranta, acholado, negra, criolla.

Arequipa

La región de Arequipa representa cerca del 10% de la producción nacional de pisco, casi un millón de litros anuales.

En el valle de Vítor destacan la Bodega Vítor, la Hacienda del Abuelo, Paz Soldán, Postigo; mientras que en el valle de la Joya se encuentra Torres de la Gala; y en el valle de Siguas está la bodega Costumbres.

No te pierdas en Twitter:

En Instagram:

View this post on Instagram

Nombre oficial del año 2019.

A post shared by Walac Noticias (@walacnoticias) on

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here