Café tostado peruano triunfa en París. Foto: Andina.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Café, La Municipalidad Distrital de San Miguel El Faique y Sierra y Selva Exportadora, realizarán una ceremonia este martes 20 de agosto desde las 3:00 p.m. en las instalaciones del Centro Comercial Open Plaza de Piura.

También puedes leer:

|Productores de café fueron capacitados en tecnologías de riego

|Continúan empadronando a productores cafetaleros

Por ello, la Municipalidad Distrital de San Miguel El Faique, invita a la comunidad piurana a conocer su cultura y degustar de su café reconocido con el Premio Mundial al Mejor Café del Mundo, por cumplir los estándares de calidad y el exigente paladar de países como Estados Unidos, Canadá, Suecia, Alemania y Arabia Saudita en la séptima edición de la Feria Taste of Perú, realizada en la Universidad de Columbia, en Washington D.C., Estados Unidos.

El objetivo es difundir la importancia del cultivo del café en el desarrollo sostenible de las familias de la sierra piurana.

José Antonino Huaman Chuquipoma, alcalde la Municipalidad Distrital de San Miguel El Faique, expresó que esta actividad es un merecido homenaje para cada uno de los productores que, con tesón y dedicación labran la tierra para que una buena taza de café llegue a nuestras mesas.

No te pierdas en Instagram: