El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) continúa empadronando a los productores cafetaleros de todo el país, con el objetivo de conocer el número de agricultores que se dedican a esta actividad. Esta labor se extenderá hasta el 4 de agosto.

También puedes leer: 

|Castilla | Capacitan a productores de bambú en Mesa Técnica Regional

|Combaten plaga de mosca de la fruta en cultivos de mango

Contar con el padrón de agricultores facilitará que el Ministerio ejecute acciones intersectoriales a favor de los agricultores, como su capacitación, asistencia técnica; así como la planificación, gestión y evaluación de proyectos de desarrollo que beneficien al sector.

Publicidad

Asimismo, a partir de la información recopilada, se efectuará un diagnóstico –mediante la obtención de una muestra estadística – de la producción, cosecha y post cosecha del café.

Los productores de café deberán acercarse a sus municipalidades distritales para registrar sus datos a través de la Ficha de Registro Único del Productor Cafetalero. Este proceso es gratuito.

La iniciativa impulsa el Programa Nacional de Reactivación y Gestión de la Caficultura Peruana como parte de los acuerdos de la submesa técnica de Café, perteneciente a la Mesa Técnica N°2: Producción Nacional y Comercio de la “Mesa de Diálogo Multisectorial para el Análisis e Identificación de Alternativas de Solución a la Problemática del Sector Agrario”, cuyo fin es el diagnóstico y propuestas de solución de la problemática del sector agrario.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/B0pAnY4pdas/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here