La inseguridad en la región sigue en aumento. Una suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), que prestaba servicios de seguridad privada a una empresa encargada de una obra de alcantarillado en el distrito de Catacaos, fue secuestrada temporalmente por delincuentes que luego le robaron su arma de reglamento.
- Lee también: Instituto de Ingenieros de Minas exige medidas urgentes tras asesinato de mineros en Pataz
Según reportó el diario Correo, el hecho ocurrió cuando la agente se encontraba a bordo de un vehículo perteneciente al consorcio BPO, empresa responsable del proyecto de saneamiento en la zona. Los delincuentes interceptaron el automóvil, llevándose a la suboficial con rumbo desconocido.
Tras la denuncia, se desplegó un operativo inmediato en coordinación con la empresa afectada. Horas después, afectivos policiales encontraron el vehículo abandonado cerca de un dren pluvial en la zona conocida como kilómetro 45 de Nuevo Catacaos. Sin embargo, la agente no se encontraba en el lugar.
Poco después, la suboficial fue ubicada en buen estado, aunque los delincuentes ya le habían sustraído su arma de fuego. Se presume que el objetivo inicial de los hampones era apropiarse del vehículo. No obstante, al percatarse de que contaba con un sistema de bloqueo remoto, optaron por abandonarlo.
Las autoridades continúan con las investigaciones para dar con los responsables del hecho, que pone nuevamente en evidencia los altos niveles de criminalidad.