Para cerrar con broche de oro los ‘caranavales cataquenses Tía Lula 2016’, los pobladores y las seis asociaciones de banderas que participan en estos coloridos carnavales se preparan para recibir a miles de personas en el ‘Gran corso carnavalesco y Ño carnavalon’, que se llevará a cabo mañana a partir de las 5:00 de la tarde en la avenida Ramón Castilla, de Catacaos.
El tradicional corso carnavalesco es el evento que define cuál de las seis banderas participantes será la ganadora de los carnavales cataquenses 2016. Con el concurso de carros alegóricos, acompañados de sus comparsas y danzantes, las sociedades competidoras, lucharán por el honor de ser los ganadores de este popular carnaval.
En esta celebración también tendrá lugar el concurso del Ño Carnavalón, que premia el ingenio y la chispa de los cataquenses para despedir el carnaval. Otra de las actividades que está programada para mañana es el peculiar concurso de Yunzas, que desde temprano empiezan a ser plantadas en cada bandera para beneplácito y jolgorio de los socios y vecinos del lugar.
Juan Cieza, alcalde de Catacaos, garantizó una tarde de gran diversión a todas las personas que deseen asistir a esta tradicional celebración, que los deleitará con música, baile, creatividad, algarabía y emoción.