El grupo inmobiliario Kinsa S.A.C., donó un terreno de 5 hectáreas, en la zona de San Pablo, Catacaos – Piura. El cual servirá para poder concretar en un futuro, un moderno hospital que resuelva y atienda a la población de este populoso sector.
Actualmente se cuenta con un Establecimiento I-4 y por la población de la microred amerita un equipamiento superior.
Al respecto, José Muñoz Vera, acompañado de su homólogo de Cura Mori, Juan Carlos Vílchez, asumió el reto de empezar a trabajar un expediente técnico. Además de realizar las gestiones necesarias para poder levantar, en esa zona de expansión de su distrito, un moderno hospital.
La autoridad, fue enfático en expresar sus buenos deseos de concretar, en los próximos años, un establecimiento de salud. En el cual se pueda atender a gran parte de la población del bajo Piura.
Pues gran parte de ellos forman parte de la población vulnerable. Especialmente ahora en tiempos de crisis sanitaria, pues son quienes sufren por no contar con una buena atención de salud.
Como conocedor del sector, Muñoz señaló que “de encontrar eco en las autoridades regionales y del Minsa, podríamos esperar que para el 2022, en esta zona, donde cada día llegan a vivir muchos hogares, puedan contar con un buen servicio médico para seguridad de las mismas”.
Asimismo, Muñoz Vera, invocó en tal sentido, dada la amarga experiencia que aún vivimos a raíz del Covid, a que los responsables del sector salud, a sumar voluntades y esfuerzos para concretar este proyecto ambicioso, que busca beneficiar a los más olvidados.
De llevarse a cabo este proyecto, los pobladores de la zona serán los más beneficiados al poder gozar de un buen servicio de atención médica. El cual es su derecho, sobre todo en tiempos de pandemia.