Llegan los días de juego al distrito más alegre, creativo y emprendedor de la región, Catacaos. Desde el sábado 2 de marzo comienza la gran despedida del Carnaval Cataquense 2019.

También puedes leer:

|Internet móvil 3G Y 4G llega a las zonas rurales de Piura

|Conoce lo que ofrece una deliciosa Ronda Loretana

Cerrando sus actividades, en todos los barrios y caseríos, se jugará los carnavales con agua, talco, pintura, música, baile y alegría por doquier, informó Giuliano Palacios, en la coordinación.

El funcionario, dejó en claro que serán las últimas oportunidades que tienen las 7 sociedades carnavalescas, para sumar puntaje y buscar ganar los juegos en el distrito.

El domingo 3, desde las 2.30 de la tarde en el frontis del local municipal, para evaluación del jurado deben mostrar su “juego”, cada una de ellas y dejar en las calles todo su jolgorio y alegría.

“Tenemos una gran sorpresa para todos los que lleguen este domingo, pues una artista nacional va a jugar con nosotros”, indicó Palacios Valdiviezo.

Mientras tanto, las “banderas” mantienen bajo siete llaves el secreto del Carro que van a presentar el próximo martes 5, en el cierre del Carnaval, que manteniendo la tradición será Internacional, por la participación de una soberana de Zamora Chinchipe – Ecuador.

Ese día igualmente, se realizará el tradicional tumba Yunce, que congrega a cientos de seguidores de cada bandera para mantener la tradición de ser ellos quienes paren el mismo el 2020.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BubkceMFluH/

En Twitter: