Publicidad

Un nuevo centro de salud mental comunitario inauguró hoy la Dirección Regional de Salud en Catacaos, con el objetivo de brindar la atención psicológica oportuna a la población, en especial a las familias que resultaron damnificadas por el fenómeno de El Niño Costero.

La subdirectora Regional de Salud, Fanny Choque, señaló que el centro de salud mental, ubicado a un costado del Centro de Salud, es un trabajo en conjunto con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Unicef, el Colegio de Enfermeras y el Clas Catacaos.

“En este centro trabajarán tres profesionales de salud mental: una psiquiatra, una psicóloga y una enfermera, para dar atención a toda la población del bajo Piura que hoy más que nunca necesita de un atención especializada, luego de sufrir un desastre natural”, expresó.

Anunció que a lo largo de la semana se irá incorporando más personal para atender a la población adecuadamente. Además, resaltó que este es el primer centro de salud mental en la provincia de Piura, y  se ha elegido a Catacaos por ser la zona más golpeada durante El Niño Costero, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a asistir al centro para recibir la atención oportuna de manera gratuita.

Por su parte, Celso Bambaren, consultor de OPS, ratificó su compromiso con la Diresa y el Ministerio de Salud para fortalecer la estrategia de salud mental en la región, después de la emergencia.