El tercer despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de funcionarios de Piura obtuvo nueve meses de cárcel contra dos agentes policiales de Catacaos.

Te puede inteesar:

|Retiran 350 metros de redes ilegales en Veintiséis de Octubre

|Sechura | Capacitan a 70 mujeres en manejo de plaguicidas

Se trata deel mayor PNP Gregorio Honorato Villafuerte Anamaria (47) y Michael Jackson Albornoz Chiroque (35), presuntos autores del delito de peculado doloso por extensión, en agravio del Estado.

Hechos

De acuerdo a la investigación fiscal, el comisario Villafuerte puso en venta una motocicleta que encontraron abandonada en una calle e internaron en la Comisaría, dos de sus subalternos.

Es el efectivo policial Albornoz Chiroque quien le comunica a su compañero Oswaldo Jhosue Choque Ventimilla de esta transacción, siendo finalmente ellos quienes adquieren el vehículo.

Para retirarlo de la Comisaría contactan a un menor quien se hace pasar como el dueño de la misma y con la llave que le facilitaron los efectivos antes mencionados el retiro.

La Fiscalía presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan a los imputados con el hecho delictivo los siguientes: Acta de visualización de equipo celular, donde aparecen las llamadas, mensajes de texto y de WhatsApp; copia del cuaderno de relevo de Comisaría PNP- Catacaos.

Cárcel

El Juzgado también dispuso la ubicación y captura inmediata del Mayor PNP Gregorio Honorato Villafuerte Anamaria, quien no se presentó a la audiencia; mientras que Michael Jackson Albornoz Chiroque, quien estaba presente será trasladado en las próximas horas al penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontarán el proceso que se les sigue por el delito de peculado doloso por extensión.