Este miércoles, la EPS Grau erradicó más de 350 metros de tuberías ilegales de agua potable en en el sector colindante al A.H. Villa La Planicie, denominado Ampliación “Las Palmeras”, en Veintiséis de Octubre.

También te puede interesar:

|¿Por qué es importante que nuestros hijos o hijas gateen?

|Red de Expertos destaca perfil técnico y político de candidato piurano

Tras la denuncia de los vecinos del sector, el personal técnico y especializado de la EPS Grau procedió a retirar las tuberías ilegales de una pulgada, para cuya instalación no se había realizado ningún trámite formal en las oficinas de la empresa prestadora.

“Pese a que unos vecinos negaron que las redes estuvieran activas, en el operativo se comprobó que tenían agua. Además, se comprobó la presencia de cloro libre en el líquido. Es decir, era agua tratada y potabilizada por la empresa”, manifestó Fernando Cruz Manrique, representante de la entidad.

Agregó que el personal de la EPS Grau retiró las conexiones ilegales en Ampliación Las Palmeras con apoyo de maquinaria pesada. Asimismo, se notificó a los moradores para que realicen los trámites respectivos que permitan su formalización como usuarios de la empresa.

Dato

  • El operativo se llevó a cabo en la zona colindante con los sectores Villa La Planicie, Nuevo Amanecer y Las Dalias.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: