Este 30 y 31 de octubre se celebrará la I Feria Gastronómica Cultural del Copús. Un evento gastronómico imperdible que se realizará en el parque Miguel Grau del caserío de Monte Sullón, en el distrito de Catacaos. Este es un encuentro culinario que hará vibrar a los amantes de la comida, donde las mejores picanterías de la región se unirán para preparar el «Copús más grande del Perú».
También puedes leer: Piura: Comando Regional del Indecopi ejecuta acciones a favor de consumidores y emprendedores
Esta exquisitez gastronómica tradicional estará hecha a base de 300 kilos de carne de aves, res y caprino. La cual, será acompañada con camote, plátano y otros ingredientes que resaltan los sabores de la región. La Municipalidad Provincial de Piura, en colaboración con la Asociación de Chef Asociados de Latinoamérica y el Caribe, busca revalorizar la cocina ancestral de Piura como un patrimonio cultural inmaterial en esta feria.
El evento contará con la participación de picanterías de renombre ubicada en El Tallán, Cura Mori, Monte Castillo, Cumbibirá, Paredones, Monte Sullón, Catacaos, entre otros lugares. Los visitantes tendrán la oportunidad de disfrutar de otros manjares tradicionales como chifles, seco de chavelo, gallina criolla y carne seca.
Reconectando con nuestras raíces
La gerente de Desarrollo Económico Local, Ruth Oliva Peña, destacó que esta feria gastronómica busca reconectar a la comunidad con sus raíces. Tal es así que pondrá en relieve la importancia de la gastronomía y la cultura piurana. Asimismo, resaltó que todos los insumos utilizados en la preparación del Copús provienen de la tierra de la región, enfatizando el compromiso con la producción local.
El promotor de la I Feria Gastronómica Cultural del Copús, Ernesto Mogrovejo Ramos, expresó su agradecimiento a la Municipalidad Provincial de Piura por su apoyo.
Esta feria representa una oportunidad única para disfrutar de la deliciosa gastronomía ancestral piurana y celebrar la identidad cultural de la región. Si eres amante de la comida y la cultura, no puedes perderte esta experiencia gastronómica única en Catacaos.