La Municipalidad Provincial de Catacaos, en Piura, anunció que entregará apoyo a las familias que tengan parientes fallecidos a causa de la COVID-19, con la finalidad de salvaguardar su bienestar. Así lo indicó Diario La República.

En su última sesión, el pleno del Concejo de Catacaos aprobó mantener el apoyo a las familias en extrema pobreza que tengan parientes fallecidos a causa del coronavirus.

Catacaos apoyará a familias de fallecidos COVID-19

El alcalde José Luis Muñoz Vera reiteró su compromiso de dedicar todos los esfuerzos para proteger a los hogares desamparados del distrito, que sufre ahora, con la segunda ola de esta terrible pandemia.

Muñoz destacó que este pedido recibió una aprobación unánime de parte de todos los regidores del concejo municipal, para la compra de ataúdes y nichos para quienes no cuentan con los recursos para dar cristiana sepultura a sus seres queridos.

Finalmente, la autoridad pidió mayor celo y cuidado, pues las nuevas variantes de este virus están demostrando que son más agresivos y suman más las personas afectadas que fallecen.

Cabe señalar que, el número de decesos por coronavirus se incrementó a 3.161, lo que indica que, respecto al reporte anterior, dos piuranos más fallecieron por esa causa. La tasa de letalidad es de 3,91% en toda la región; así lo informó en su último reporte la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Síguenos en YouTube:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here