Durante la reunión entre los representantes de la plataforma Seguridad Ciudadana del distrito de Catacaos, se advirtió que adolescentes bajo los efectos del alcohol cometen actos delictivos en esta zona.
“Hay casos cuando el hijo toma la moto del padre para ir a realizar una tarea y termina robando a otros menores celulares, burlándose de sus padres”, indicó el comisario del distrito, Raúl Berríos Salas.
El representante del Poder Judicial, informó que un gran porcentaje de los ocupantes del albergue juvenil Miguel Grau son del distrito de Catacaos.
“Es penoso, pero se pudo comprobar en una visita al albergue juvenil Miguel Grau, que la mayoría de sus ocupantes son de Catacaos. Estos menores desorientados pueden recibir penas drásticas de 12 o 18 años, dañando su futuro por tonterías”, señaló.
La cita también permitió acordar apoyar a la comuna en labor de fiscalización pues muchos restaurantes buscan funcionar como discotecas o bares, cuando su licencia es de otro giro. Allí se generan situaciones de inseguridad ciudadana.