Un total de 112 escolares de secundaria (56 hombres y 56 mujeres) del Centro Poblado de Palo Parado, Catacaos, se beneficiarán con la inauguración de la nueva residencia y comedor estudiantil.

Leer más: Veintiséis de Octubre: 1200 estudiantes se beneficiarán con la nueva infraestructura del colegio Leonor Cerna de Valdiviezo

El local elimina horas de traslado de los escolares desde sus viviendas alejadas. Además, asegura su alimentación en la escuela y se evita la deserción escolar. Los estudiantes alternarán su estancia cada 15 días.

La infraestructura educativa cuenta con 14 dormitorios, 28 camarotes, una cocina, un comedor, servicios higiénicos y un almacén. De esta forma, se aseguran jornadas de aprendizaje y estudio en ambientes seguros y en condiciones óptimas. Toda su construcción tuvo una inversión de S/ 4,652,076.57.

Catacaos: 112 estudiantes del C.P. de Palo Parado se benefician con la nueva residencia estudiantil
Catacaos: 112 estudiantes del C.P. de Palo Parado se benefician con la nueva residencia estudiantil.

“Este tipo de residencias son de suma importancia para los estudiantes. Con su implementación, los escolares, hombres y mujeres, provenientes de comunidades muy alejadas, contarán con un espacio adecuado para alojarse durante los días que reciben clases en alternancia”, dijo Luis Neyra, gobernador regional.

Durante la ceremonia de inauguración se contó con la participación del ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Dermartini, y del titular de la cartera de Educación, Morgan Quero. Además, estuvo presente el alcalde de Catacaos, Jhony Cruz.

VIDEO RECOMENDADO