Castilla | Refuerzan acciones para erradicar el trabajo infantil

0
30

Con el objetivo de erradicar el trabajo infantil, la Municipalidad de Castilla, en coordinación con la Fiscalía de Familia y la Policía Nacional del Perú, realizaron un operativo preventivo, para ubicar a niños y niñas que realizan trabajos en la calle, exponiéndose al peligro.

También puedes leer:

|Castilla | Fiscalización puso en marcha el “Plan zanahoria”

|Policías envían mensaje de respaldo a suboficial Miranda

Jorge Antón Águila, Subgerente de Omaped, CIAM y Demuna, informó que gracias a la información proporcionada por la Fiscalía y la Comisaría de Castilla, se recorrieron varios sectores del distrito, donde menores de edad realizan trabajos en la calle.

Primero se hizo una inspección en las inmediaciones del centro comercial Open Plaza, el Hospital Regional, la tienda Maxi Bodega, el Malecón “María Auxiliadora”, el Puente Cáceres y el Aeropuerto.

Ahí se logró intervenir a tres menores de edad, un niño de 11 años, y dos niñas de 10 y 5 años, quienes se encontraron en compañía de su madre realizando venta y limpieza de autos en la vía pública, exponiéndose al peligro”, añadió el funcionario.

Los 3 menores intervenidos, fueron llevados a la Comisaría de Castilla, para levantar un acta y exigirle a la madre que evite exponerlos al trabajo callejero. La progenitora aludió que sus hijos trabajan porque no cuentan con el apoyo de su padre, debido a que recién le ha entablado una demanda de alimentos.

Por su parte, la Demuna de Castilla, se comprometió en apoyar a la madre en sus gestiones ante el juzgado y hacer una evaluación del estado en el que se encuentran los menores.

Asimismo, se estableció que próximamente se harán visitas inopinadas en bares y cantinas para prevenir la trata de personas. También se supervisarán cabinas de internet, con la finalidad de comprobar la utilización de filtros para prevenir que menores de edad ingresen a páginas pornográficas.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here