El plazo para la culminación de la Av. Corpac, Castilla, culminó este último 30 de abril. Frente a ese escenario, el alcalde del distrito, Walter Guerrero, señaló que se comenzará a penalizar a la empresa contratista por cada día de retraso.
Leer más: Castilla: Vecinos convocan a marcha por demoras y deficiencias en las obras de la Av. Corpac
“Se empezará a penalizar a la contratista que ejecuta los trabajos (Constructora FISE). Por cada día de retraso la empresa contratista tendrá que pagar a la municipalidad 12,290.58 soles”, afirmó la autoridad edil.
El alcalde señaló que la comuna puede aplicarle la penalidad por mora hasta el 10% según contrato, plazo que se cumple el próximo 19 de mayo. Aplicando una multa que ascendería a S/ 233 521.10. De darse esta situación, la Municipalidad puede resolver el contrato o realizar la intervención económica, según los procedimientos administrativos.
“Este contratista por no haber cumplido la calendarización, tanto de lo contractual como adicional, se le va a empezar a penalizar. A la fecha, aún no podemos resolver el contrato, puesto que, si lo resolvemos ahora, la empresa irá a un arbitraje y lo va a ganar”, comentó Guerrero Silva.
El alcalde pidió calma a la población, asegurando que de ninguna manera se recibirá una obra de mala calidad y con irregularidades.
“Si por no respetar lo que dice la supervisión se hace mal una losa, se tiene que picar y volver a hacer, porque sino no se le valoriza a la empresa”, señaló.