La obra de pistas y veredas que se viene ejecutando en el A.H. La Primavera, Castilla, presenta un avance físico del 90% y entró a su etapa final de ejecución. Así lo informaron desde el Gobierno Regional de Piura.
La obra tiene una inversión de S/19.5 millones y beneficiará a 6000 habitantes de este sector del distrito de Castilla.
La intervención abarca importantes vías como Las Rosas, Los Tamarindos, Los Pinos, La Primavera, entre otras avenidas y jirones que suman un total de más de 20 calles. El proyecto contempla 42,000 metros cuadrados de pavimento de concreto, sardineles elevados, veredas y rampas inclusivas, así como señalización y mejoras en infraestructura urbana.
Además, la obra incluye elementos ornamentales como la siembra de grass americano y arbustos, instalación de redes eléctricas, y modernización de las cajas de agua potable. Estas mejoras buscan no solo transformar la apariencia del lugar, sino también mejorar la seguridad y funcionalidad de las calles para los peatones y conductores.
El proyecto representa un hito en la mejora de la calidad de vida de los habitantes de La Primavera. La obra se perfila como un modelo de desarrollo integral, destacando tanto por su impacto social como por el tiempo récord en su ejecución.