Close Menu
    Lo nuevo

    Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación

    26 mayo, 2026

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Universitario recibe a Tolima obligado a ganar por la clasificación
    • Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita
    • “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura
    • «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional
    • Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay
    • OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura
    • “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura
    • UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, mayo 26
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Castilla | Municipalidad pagaba luz de locales ubicados en ribera del río

    Redacción | Walac Noticias4 marzo, 2019Updated:4 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Tras una verificación a los suministros de energía eléctrica que utilizan los restaurantes ubicados en la margen izquierda de la ribera del río Piura, se pudo comprobar que los propietarios cuentan con conexiones clandestinas y hacen uso de medidores a nombre de la comuna castellana.

    También puedes leer:

    |Padres exigen devolución de dinero tras cierre de colegio Americano

    Únete al canal de WhatsApp

    |Construirán colegios con diseños acordes al clima de cada región

    Así lo comprobó la Subgerente de Saneamiento Físico Legal, Maribel Zapata Ayala, quien recorrió junto a personal de Enosa, la marguen izquierda del río para identificar los suministros que utilizan estos locales, para poder contar con energía eléctrica.

    La funcionaria edil, detalló que el local “La Ribera”, que se ubica al costado del puente San Miguel, se abastece de energía eléctrica utilizando un medidor que se encuentra a nombre de la municipalidad de Castilla, cuyo recibo era pagado, hasta diciembre del año pasado, por la misma comuna.

    “El medidor que fue ubicado donde funcionaban baños públicos, era utilizado por el propietario del restaurante La Ribera para abastecerse de energía eléctrica, pero lo más grave, es que hasta diciembre del año pasado era cancelado por la misma municipalidad. La gerencia municipal ya dispuso a Procuraduría iniciar las acciones legales por el hurto de energía que estaban cometiendo”, sostuvo Zapata Ayala.

    Asimismo, informó que los locales que están ubicados en la ribera del río, frente a la Av. Irazola, también contaban con conexiones clandestinas, utilizando el medidor que está ubicado en el Puesto de Auxilio Rápido de la zona. “A todos se les va a denunciar y se solicitará a Enosa el retiro inmediato de estos medidores, para evitar que sigan hurtando energía”, remarcó.

    Sobre los locales que se ubican detrás de Sodimac, señaló que personal de Enosa comprobó que cuentan con un medidor a nombre de un tercero, sin embargo, se realizarán las averiguaciones del caso, ya que se desconoce cómo se instaló dicho suministro a una persona que no certificó propiedad ni posesión del lugar.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/BujSs8TlTRT/

    En Twitter:

    [COMISIÓN ESPECIAL]
    Grupo especial fue conformado en el 2017 para formular iniciativas normativas para el proceso de reconstrucción o sobre gestión del riesgo de desastres. Entérate más en la siguiente nota ► https://t.co/oKXjmaF1Mz https://t.co/oKXjmaF1Mz

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 4, 2019

    Castilla Energía eléctrica locales Negocios en el río
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Incautan más de 900 kilos de cocaína ocultos en un contenedor en el puerto de Paita

    26 mayo, 2026

    “Nademos contra el cáncer”: una campaña solidaria que busca dar esperanza a pacientes oncológicos en Piura

    26 mayo, 2026

    «Silencio 25», cortometraje universitario que apuesta por el cine regional

    26 mayo, 2026

    Familiares exigen esclarecer crimen de jefe de staff de Hermanos Chapoñay

    26 mayo, 2026

    OSIPTEL intensifica monitoreos en centros de atención de empresas operadoras en Piura

    26 mayo, 2026

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026
    Lás últimas

    “Más caro resulta producir que vender”: arroceros mantienen bloqueos y paralizan tránsito en Piura

    26 mayo, 2026

    UGEL Sechura suspende clases presenciales hasta nuevo aviso por bloqueo de vías

    26 mayo, 2026

    Comunidad Segunda y Cajas cede 10 hectáreas de terreno para campus de Universidad Nacional de Huancabamba

    26 mayo, 2026

    Paro agrario en Piura: Agricultores advierten que continuarán con bloqueos hasta tener una solución del Gobierno

    25 mayo, 2026

    Piura registró exportaciones por US$ 954 millones en el primer trimestre de 2026

    25 mayo, 2026

    Asesinan a primo y jefe del staff técnico de Los Hermanos Chapoñay en Veintiséis de Octubre

    25 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.