Publicidad

La subgerencia de Transportes de Castilla realiza operativos inopinados para recuperar los espacios públicos en la ciudad. Esto debido a que los transportistas de diferentes asociaciones formales e informales no respetan las áreas rígidas.

También puedes leer:

|Senamhi niega posible desborde e inundación en la región

|Intensas lluvias aumentan caudal del Río Piura

El subgerente de transportes, Rassi Chávez Ladines, dijo que diariamente multan entre 10 y 15 conductores que invaden áreas restringidas con sus vehículos, a los cuales se le impone multas que van de los 160 soles. Los operativos se realizan en diferentes horas día.

Los operativos están a cargo de personal de transportes del municipio, quienes imponen papeletas a aquellos transportistas que invaden las veredas y áreas verdes; pues son muchos quienes infringen la ordenanza municipal. Estas personas son multadas con S/ 430 soles en caso de vehículos como autos, camionetas y combis.

Mientras que para los vehículos menores como mototaxis y motos lineales, la multa es de 160 soles, que se paga en la Municipalidad de Castilla, más 214 soles que se cancela en la Municipalidad de Piura, a esto se le suma 4 soles diarios de cochera por internamiento del vehículo.

Chávez Ladines, señaló que se intensificarán los operativos, a fin de ordenar el transporte en el distrito de Castilla. Cabe indicar que hace 15 días el pleno de concejo municipal, aprobó por mayoría la ordenanza municipal que regula la formalización de conductores de trimóviles, pues se calcula que de las 4 mil motos que circulan en Castilla, más del 50% no están formalizados.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/BuRSY5pFpm_/

En Twitter: