Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez.

En una visita al puente Cáceres para evaluar la situación actual del río Piura, Jorge Carranza, especialista del Senamhi Piura negó la posibilidad de un nuevo desborde del río y posible inundación de la región.

“Actualmente, el caudal del rió transita los 260 metros cúbicos por segundo y una alerta roja se activa a los 2 mil metros cúbicos por segundo; por lo que se descarta una posible tragedia como la ocurrida en el 2017”, señaló.

También puedes leer:

|Intensas lluvias aumentan caudal del Río Piura

|Hospital de Chulucanas: áreas en riesgo de son reubicadas

Sin embargo, señala que si bien durante la última semana de febrero, las lluvias serán esporádicas y de menor intensidad, advierte a la población que es en la primera semana de marzo que empezará el régimen más importante de lluvias en la región.

El ENFEN reforzó la información, asegurando que es en marzo cuando el periodo de lluvias tiende a ser mayor que en enero y febrero por lo la región estaría más vulnerable a daños que puedan causar las lluvias o caudales. Ante esto, Carranza, recomendó tomar las medidas de prevención adecuadas, sobre todo en el Bajo Piura y en los caseríos.

Sobre las últimas lluvias registradas en Chulucanas, Carranza dijo que en 3 o 4 horas se ha superado lo que podría llover en 30 días.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: