Con guantes, escobas y recogedores, más de 160 personas, entre jóvenes y trabajadores de la Municipalidad de Castilla, realizaron una campaña de sensibilización y limpieza a lo largo de la AV. Progreso, con el objetivo de concientizar a los vecinos del sector, en el cuidado del medio ambiente.

También puedes leer:

|Castilla | Siguen en marcha los operativos de limpieza

|Castilla | Multan a conductores que no respetan áreas rígidas

Desde las 8:00 a.m., decenas de jóvenes voluntarios de la Misión Cristiana Power House Church Perú, junto a regidores, funcionarios y trabajadores de la comuna castellana, se reunieron en la primera cuadra de la Av. Progreso, para iniciar la gran jornada de limpieza, que también contó con el apoyo de varios vecinos de la zona.

Decenas de jóvenes voluntarios de la Misión Cristiana Power House Church Perú participaron en la actividad.

Todos los asistentes se desplazaron a lo largo de las 31 cuadras de la avenida, agrupándose en cuadrillas de 7 personas, para poder avanzar con la limpieza de la berma central. También se contó con el apoyo de maquinaria municipal y personal obrero, quienes ayudaron a agilizar las labores.

La regidora y presidenta de la Comisión de Programas Sociales, Albania Facundo Aguilar, señaló que esta iniciativa pretende generar conciencia entre los vecinos de Castilla, para que contribuyan a la limpieza de la ciudad.

Asimismo, exhortó a la población a respetar el nuevo horario de recolección de basura, para evitar que saquen la basura a cualquier hora del día.

Durante la campaña, la cual contó con la participación activa de los regidores, funcionarios y trabajadores de las diferentes áreas de la municipalidad, se logró retirar todas las bolsas de basura y barrer los desperdicios que se encontraban regados en la berma central.

El gerente de Servicios Públicos Locales, Carlos Calle Pintado, dio a conocer que debido a la deficiente capacidad operativa que presenta la municipalidad, de las 150 toneladas de basura que se genera diariamente en el distrito de Castilla, solo se logra recolectar 78 toneladas, por lo que  las 72 restantes son acumuladas por la población en diferentes puntos críticos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: